(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca está a un paso de consagrarse como bicampeón del fútbol argentino. A falta de solo tres encuentros para finalizar su trayecto en el torneo, el 'Xeneize' se ilusiona con dar la vuelta por segundo año consecutivo. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que fuera mañana ante Unión. Pero, debido al triunfo de Godoy Cruz ante Argentinos Juniors, los boquenses deberán aguardar, al menos hasta el miércoles, cuando el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto enfrente a Gimnasia de La Plata en el Bosque. Ante la imposibilidad de que Boca grite campeón mañana, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos AIres dio marcha atrás y descartó el filtro que restringía la presencia de los socios activos.

Si Boca tenía chances concretas de dar la vuelta mañana en La Bombonera, se mantenía el filtro, que marcaba a los socios como requisito haber asistido a cuatro de los últimos siete encuentros que había tenido el 'Xeneize' como local en Superliga. No obstante, ante el nuevo panorama creado por la victoria del 'Tomba', la medida quedó sin efecto. La misma no aplicaba a socios vitalicios ni abonados, solo a entradas generales. Ahora, cualquier socio activo que tenga la cuota al día -y su entrada- puede ingresar mañana al Alberto J. Armando, sin tener en cuenta la asistencia a partidos anteriores.

Al margen de la medida descartada, habrá un importante operativo, según se anunció desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. Por primera vez, habrá un Sistema Aerostático de Vigilancia, que consiste en ''un mecanismo de visualización con forma de globo que cuenta con cámaras de visión para uso diurno y nocturno, transmisión de video en tiempo real y un generador propio de energía, con una elevación de treinta metros y con un ángulo de visión de 360°'', según señala 'Clarín'.

Por otra parte, en el operativo organizado en el marco del programa 'Tribuna Segura', se pondrán en funcionamiento cámaras movibles ubicadas en puntos estratégicos y cámaras corporales que serán usadas por algunos efectivos de la Policía de la Ciudad en su pecho, hombro o casco, con el objetivo de registrar toda interacción entre los hinchas.

El partido entre Boca y Unión arranca mañana a las 17:45. El club abrirá las puertas de La Bombonera a las 15 horas. Desde la institución, recomiendan llegar temprano para agilizar el ingreso al estadio. Además del carnet de socio, será obligatorio tener el DNI para los controles de seguridad en los accesos.