Sebastián Villa fue citado a declarar en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual y violencia de género. Deberá presentarse el viernes 24 de junio a las 10:30 en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría en Lomas de Zamora. "Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivo suficientes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión; ello conforme surge de las constancias obrantes en autos, a saber: acta de denuncia presentada por la víctima de autos Rocío Tamara Doldan", señala el escrito judicial mediante el cual se lo cita al delantero boquense. 

El futbolista deberá presentarse ante la fiscal Vanesa González, de la UFI 3, que es quien lleva adelante el expediente. La semana pasada, el juez de garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención que realizó la fiscal Vanesa González y solicitó profundizar la investigación

La fiscal había argumentado que contaba con siete u ocho elementos probatorios para solicitar la detención del colombiano. Entre ellos, la declaración y pericia psiquiátrica de la víctima, el informe médico, la declaración de la médica y la pericia a Villa. Sin embargo, Maffucci Moore denegó el pedido considerando que "los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", indica el documento. 

"En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo", según el fallo.

A mediados de mayo, una joven denunció al delantero por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurrido el 26 de junio del año pasado; tras la ratificación de la denuncia quedó imputado. A su vez, la joven fue sometida a pericias psicológicas en las que se detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".

Luego, Villa también fue sometido a exámenes psicológicos, estudios que revelaron que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales. No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista".