Sebastián Ordoñez, del derecho de admisión a gritar campeón en la cancha: "Tenía la sensación de que la llevábamos para casa"
El "Calamar" festejó sus 120 años de vida con la conquista del Torneo Apertura. Tras el partido, el mandamás del club rompió el silencio en el césped del Madre de Ciudades. Detalles.
Con un golazo de Guido Mainero, Platense venció a Huracán en Santiago del Estero y gritó campeón por primera vez en su historia. Terminado el encuentro, y envuelto en la emoción y la euforia del momento, el presidente del club Sebastián Ordoñez brindó su testimonio.
El dirigente de la escuadra de Vicente López habló ante los micrófonos de la transmisión oficial en donde confesó que pudo ingresar al Madre de Ciudades tras realizar una presentación judicial y confesó sobre la copa del Torneo Apertura que “tenía la sensación que la llevábamos para casa”.
“Nacimos para sufrir, pero la verdad estoy emocionado y feliz”, marcó Ordoñez, quién además ponderó de su gestión al frente del “Marrón” “el compromiso, la honestidad, el tener un proyecto, el ser creíble, cumplir y dejar todo por el club”.
“Son 120 años, me acuerdo de mi viejo nada más. Se fue pidiendo algo nada más y me dijo ‘si vos podes hacer algo, hacelo’", confesó a su vez el dirigente rememorando a su padre tras el hito conseguido al frente de la institución.
Revocaron el derecho de admisión que tenía el Presidente de Platense y pudo asistir a la final
El Juzgado Federal n° 2 de Santiago del Estero revocó el derecho de admisión que le habían aplicado meses atrás, y que le impedía el ingreso a los estadios del fútbol argentino.
La sanción había sido impuesta luego del partido entre San Lorenzo y Platense, disputado el pasado 13 de febrero en el estadio Nuevo Gasómetro, cuando Ordóñez fue acusado de arrojar una botella hacia la parcialidad local.
A raíz del hecho, se le aplicó una medida restrictiva, que generó polémica tanto dentro del club como en el ambiente del fútbol.
El dirigente siempre sostuvo que no hubo intención de agresión, y consideró desmedida la sanción. Finalmente, las autoridades revisaron la medida y decidieron levantar la restricción, por lo que el titular del “Calamar” podrá estar en Santiago del Estero acompañando a su equipo en un partido histórico.
Histórico: Platense le ganó con autoridad a Huracán en Santiago del Estero y es campeón por primera vez
Platense se consagró campeón tras superar con autoridad por 1 a 0 a Huracán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la gran final del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Al minuto 18 del complemento, Guido Mainero conectó un gran remate de zurda para anotar el gol del título.
Con el triunfo, Platense se consagró como campeón del Apertura, el primer título de la historia del club en Primera División, en más de 120 años de historia.
Además, el “Calamar” ganó acceso a la disputa de las próximas ediciones del Trofeo de Campeones y le garantizó la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Platense abrió el marcador a los 18 minutos de la segunda etapa. Un tiro libre del delantero Vicente Taborda buscó el segundo palo y fue devuelto al área de cabeza por el defensor Ignacio Vázquez, para que el delantero Guido Mainero enganche la pelota con una volea fantástica, la coloque lejos del alcance del arquero Hernán Galíndez y ponga el 1-0 del “Calamar”.