Sebastián Domínguez descartó renunciar a pesar de los malos resultados en Vélez: "De mi parte, no lo planteo"
El entrenador del "Fortín" se expresó en conferencia de prensa tras la derrota ante el "Rojo" y dejó en claro su postura de continuar. También se refirió a las críticas y a lo que pretende del equipo. Detalles.
Luego de la derrota de Vélez por 3 a 0 ante Independiente en Avellaneda, el DT visitante Sebastián Domínguez dialogó ante los medios presentes en conferencia de prensa y descartó una posible renuncia del puesto.
El “Fortín”, campeón defensor de la Liga Profesional, llegaba al duelo ante el “Rojo” con un paupérrimo registro de un empate y tres derrotas. En el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, los de Julio Vaccari mostraron una enorme superioridad desde el primer minuto y se impusieron con doblete de Gabriel Ávalos y un tanto de Luciano Cabral.
“Con respecto a mi continuidad no me plantearon nada desde el club, ni desde mi lugar. Vine a trabajar saliendo al lugar al que venía, tratando de cumplir las expectativas y exigencias que tiene un club como Vélez. En estos partidos no se ha dado”, comenzó enfatizando el ex DT de Tigre sobre el delicado inicio del 2025, quien agregó: “Desde mi parte no planteo la renuncia desde ningún punto de vista”.
A su vez, y profundizando en el duelo ante el “Rojo”, Domínguez describió que la visita “perdió el hilo del partido en el segundo gol”, y que el partido se definió a partir de los goles. “Si vemos los goles hay facilidades que otorgamos nosotros. Hay cosas que dependen del esfuerzo y la voluntad, y soy terminante con eso. No me gustó el equipo a nivel individual, Independiente fue mejor en el uno a uno”.
En relación a las críticas hacia su rol y desempeño en Vélez y, el DT de 44 años respondió a la gente que lo tilda de “panelista”. “Fui futbolista más de 20 años y en este país fui campeón 6 veces, 5 veces con Vélez. Si a mí la manera de describirme es ”panelista" con al carrera que tuve y siendo un DT recibido, habla más de la bronca y de lo que sienten ellos cuando me ven en este lugar. La gente que se expresa de esa manera es por algo que tienen que resolver esas personas con ellos mismos, y no tiene mucho que ver conmigo", reflexionó.
Por su parte, a la hora de evaluar el inicio de la campaña, Domínguez agregó que era "esperable un comienzo así porque también siendo el último campeón tenés una presión extra”. Además, sostuvo: "No quiero poner excusas y volver a hablar de cosas que hemos sufrido como campo de juego, árbitros, cosas que ya lo he dicho y ya está, pero sí no ha sido un comienzo 'lógico' en un montón de situaciones".
Por último, el ex defensor sostuvo: “Sé que soy responsable y asumo la máxima responsabilidad de este momento, y hoy por el cariño que le tengo al club quiero seguir intentándolo. No estoy por un tema económico en Vélez, no estoy por un tema de ego o lo que sea, vine por un convencimiento y por creer que esto lo podía y lo puedo conducir de una buena manera, no se ha dado así en estas fechas pero estamos a tiempo de revertirlo”.
Con Ávalos y Cabral como figuras, Independiente goleó a un Vélez sin respuesta y es el líder de su zona
Independiente goleó por 3-0 a Vélez en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado esta noche en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y ascendió a la primera posición de la Zona B.
Los goles para el “Rojo” los convirtieron Gabriel Ávalos, a los 32´ y a los 43 minutos del primer tiempo, y Luciano Cabral, a los 33 minutos del complemento.
Con este triunfo, los dirigidos por Julio Vaccari recuperaron la cima del Grupo B con 12 puntos -la habían perdido tras la derrota ante River por 2-0 el pasado sábado- y deberá visitar a Platense el próximo lunes a partir de las 19:15 horas.
Por su parte, el “Fortín” profundizó el difícil presente que atraviesa y acumuló su cuarta derrota en el Torneo Apertura para quedar en la decimo cuarta posición con 1 unidad por le empate ante San Lorenzo en la cuarta jornada del certamen. En tanto, el último campeón de la LPF, deberá recibir a Godoy Cruz el lunes 17 de febrero desde las 21:30 horas, con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el campeonato.