Tras una reunión, Sebastián Battaglia recibió el visto bueno final del Consejo de Fútbol para seguir un año más como entrenador de Boca, según pudo confirmar Doble Amarilla. Firmará contrato hasta diciembre de 2022.

El semestre de Boca ha sido bastante irregular, pero la conquista de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero hizo que los dirigentes encargados del fútbol decidieran continuar con el entrenador por lo menos por un año más.

"Me gustaría seguir, Boca es mi casa. En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos", dijo el técnico después de obtener el martes la Maradona Cup, al vencer al Barcelona por penales (4-2) luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Battaglia, el más ganador de la historia de Boca con 18 títulos (17 como jugador y uno como entrenador), asumió como DT el 16 de agosto pasado ante la salida de Miguel Ángel Russo de su cargo. Consiguió el miércoles pasado la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres de Córdoba (5-4), después de un empate sin goles.

Tras su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el Xeneize comenzó sus vacaciones. La pretemporada está pautada para el 5 de enero en el predio de Ezeiza.

Desde el entorno del entrenador aseguraron que se encuentra trabajando en el mercado de pases. De acuerdo a lo que pudo saber Doble Amarilla, una condición clave para renovar el vínculo es una "cláusula colombiana" que implica que Sebastián Villa y Edwin Cardona no sigan en el club. Se espera que tampoco continúe Carlos Zambrano.