Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Lanús por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: se refirió al presente de su equipo, opinó sobre la 'cargada' agenda que le espera al Xeneize y habló los acontecimientos que involucran al 'Toto' Salvio. 

Respecto a los hechos que tienen como protagonista al mediocampista, Battaglia afirmó: "Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Lo comprendemos. Estuvimos al tanto de lo que pasó ayer. Está pasando por una situación difícil y su cabeza no está para la competencia, por lo que seguramente no va a participar. La gente del club se está encargando del tema y veremos como sigue". 

Para el grupo "son momentos difíciles que tenemos que superarlos. Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana", acotó el entrenador.

Sobre la cantidad de lesionados que tiene el equipo Xeneize, reconoció que "son situaciones que se dan en los partidos. Tuvimos solo dos problemas musculares. Son riesgos que corre el jugador ante la exigencia del partido".

Consultado por el encuentro frente a Lanús, aseguró que "siempre la ida es tener un equipo confirmado y sin muchas modificaciones, pero hay muchos partidos y muy seguidos. También tenemos el tema de los jugadores suspendidos por la Copa Libertadores y es una situación especial". Y agregó: "Queremos competir en los dos frentes y poner el mejor equipo posible".

Se vienen días 'cargados' para su equipo y en relación a eso dijo: "Tenemos que tener la cabeza en las dos competencias. Ahora tenemos una seguidilla de tres partidos en el torneo local donde si logramos sumar de a tres vamos a estar cerca de la clasificación. Después ya vendrá la historia de la Libertadores, que pudimos ganar y acomodarnos en el grupo".