El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, remarcó que "la postura es siempre la de bajar un mensaje claro al plantel", tras el triunfo 'xeneize' en Copa Argentina. 

"Estoy tranquilo con las decisiones que tomé. Yo bajé un mensaje claro al plantel. No sabía lo que iba a declarar Darío. Creo que esto nos hizo más fuertes para seguir el camino correcto", explicó en diálogo con TyC Sports Battaglia tras la victoria por 4-1 sobre Central Córdoba de Rosario

Luego, continuó: "Lo de Almendra fue una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión, pero estoy muy tranquilo", cerró ese tema, para pasar luego al análisis del partido ante los rosarinos. El DT valoró el triunfo y aseguró que "la idea es mantener una identidad" para lo que viene por delante en el año.

En el encuentro ante los rosarinos el marcador se mantenía igualado hasta los 21 minutos del complemento y Battaglia sobre esa situación dijo que "se insistió hasta que llegó el gol", en referencia al segundo tanto de Nicolás Orsini, que encaminó lo que finalmente fue goleada por 4-1.

"Erramos goles insólitos", lamentó el entrenador y sostuvo: "En el segundo tiempo decidimos hacer algunas modificaciones para abrir la cancha y son situaciones que dieron resultado".

Por otro lado, elogió a los volantes Guillermo 'Pol' Fernández y Óscar Romero: "Pol de cinco podía darnos mucho más juego, tener la posibilidad de encontrar a los volantes, o a los laterales, y por momentos lo hizo muy bien. Y Romero tiene buen pase y buen pie".

Nicolás Orsini volvió a tener minutos en cancha y convirtió dos de los goles de la victoria. “Estoy muy contento de poder haber ayudado al equipo. Es algo que necesitaba después del semestre pasado donde sufrí varias lesiones. Esto sirve para seguir creciendo y me da confianza. Yo trabajo para esto, para cuando el técnico y el equipo me necesiten. A seguir trabajando, esto es el comienzo”, destacó. "Era mi primer partido y estaba ansioso por el debut. Me voy feliz por el triunfo y no por haber dado un pase. Ahora hay que descansar y pensar en lo que se viene", cerró la última incorporación de Boca en esta temporada.

Por otro lado, habló sobre la competencia que hay con los delanteros del plantel: “Me pongo contento y me pongo en su lugar y hay que aprovechar. Hay que ayudarlos a los chicos. Es importante que ellos entiendan que cuando no les toque hay que seguir trabajando y a mí también me ayuda que él la meta, que haga goles porque me exige a mí y al Pipa (Benedetto). Todos sabemos que acá empiezan algunos y terminan otros, lo que son campeonatos, partidos. Le tocó entrar en el segundo tiempo e hizo un gol”, cerró. 

En tanto, Eduardo Salvio fue contundente al ser consultado por Almendra. "No voy a hablar de eso porque el puterío no va conmigo. Son cosas que ya pasaron, ya hablaron los que tenían que hablar y yo no voy a agregar nada al respecto. Solo pienso enfocarme en los partidos y entrenamientos", expresó.