Al menos tres entrenadores quedaron descartados y un cuarto como Pablo Guede pasó a ser la principal alternativa para tomar el cargo al frente del plantel de Vélez, que pretende reemplazar a Mauricio Pellegrino en los próximos días.

Los directores técnicos Eduardo Berizzo (52 años), Sebastián Méndez (44) y Luis Zubeldía (41) asomaban en carpeta y parecían ser candidatos nítidos a cubrir la plaza vacante.

Sin embargo, por diferentes razones, “ninguno de ellos llegará a Liniers, porque están con diferentes situaciones”, le contó a Télam una fuente cercana al club.

“(Eduardo) Berizzo se excusó y dijo que no piensa dirigir por el momento; (Sebastián) Méndez les aclaró a los dirigentes que era muy difícil su salida desde Xolos de Tijuana; y (Luis) Zubeldía les contó que no está enfocado al 100 por ciento y prefería declinar el ofrecimiento”, reveló el portavoz consultado.

De esta manera, Guede (47) quedó “bien posicionado, más allá de que todavía no se le realizó un ofrecimiento concreto”. El propio DT, de anterior experiencia en Nueva Chicago y San Lorenzo, resaltó que necesita “aclarar un par de cosas personales en mi vida” para volver a ingresar en la consideración y erigirse en candidato para tomar a la ‘V’ azulada.

Por lo pronto, el actual técnico de la división Reserva, Julio Vaccari, es quién está al frente del equipo, que continúa preparándose para asumir el partido de la semana entrante con Lanús, por la octava fecha de la Copa de la Liga profesional (LPF).