La era de Eduardo Salvio como jugador de Boca está llegando a su fin. El delantero abandonará el club el próximo 30 de Junio cuando finalice su contrato con el 'Xeneize' y se marchará a Pumas de México como jugador libre. De hecho ni siquiera viajará a San Pablo para el duelo ante Corinthians por Copa Libertadores.

Fueron meses de negociación entre el representante del jugador y el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente de la institución Juan Román Riquelme para lograr que el ex delantero de Benfica renueve su contrato con el club de la ribera.

Si bien en su momento Riquelme sostuvo que era uno de los jugadores más importantes del plantel, la semana pasada confesó que el club había hecho 'un esfuerzo muy grande' para que el atacante continúe en el club. Desde el lado del jugador sostienen que la oferta fue irrisoria y se aprovechó la situación personal de Salvio para sentarse a negociar. 

'Toto' llegó al 'Xeneize' en Julio de 2019 y si bien tuvo varias buenas actuaciones, la lesión en los ligamentos de su rodilla y la situación familiar que atravesó hace algunos meses cuando protagonizó una pelea con su ex mujer en plena calle terminaron estirando una negociación que nunca llegó a buen puerto.