Se suicidó Santiago Damián ‘Morro’ García a los 30 años de edad. Lo encontraron sin vida en su departamento producto de un disparo, según pudo confirmar Doble Amarilla. Día triste para Godoy Cruz y todo el fútbol argentino.

Hace poco tiempo Ramón ‘Wanchope’ Ábila, luego de un partido ante Newell’s, y a pocos días de la muerte de Diego Maradona, confesó que uno de sus hermanos vivió el mismo episodio y pidió que esa gente que se encuentre en esa situación, pida ayuda y no se quede sola.

Algo similar ocurrió en el caso del Morro, que ya venía arrastrando hacía tiempo problemas personales y un estado de depresión. De hecho durante el 2020 ya había tenido dos intentos de quitarse la vida.

AFA on Twitter

García quedará inmortalizado en la historia del Tomba como el máximo artillero del club con 51 tantos en la Primera División. Fue pilar en aquella Superliga edición 2017-2018, donde peleó hasta el final por el primer puesto.

Las versiones indican que lo encontraron muerto en su departamento producto de un disparo. Agregan que estaba con tratamiento psiquiátrico y que en el último tiempo se intensificaron sus problemas con el alcoholismo.

Además de ser ídolo en Godoy Cruz, su carrera futbolística inició en Nacional de Uruguay, pasando por Alético ParanaenseKasımpaşa S. K. de Turquía y River Plate de Uruguay. Hasta el último tiempo fue delantero del Tomba, pero la institución no le renovó contrato y estaba en libertad de acción.

 

Nacional on Twitter

 

Liga Profesional de Fútbol on Twitter