(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la tarde se reune el Comité Ejecutivo de la Superliga en la sede de Puerto Madero. En la reunión se buscará definir el formato de disputa del torneo que viene. Según pudo confirmar "Doble Amarilla" se trabaja sobre dos opciones distintas.

Una chance es jugar torneo y Copa de la Superliga en simultáneo: tres fines de semana el torneo y el cuarto, la jornada de la copa de la superliga. De esa manera, se ocuparia todo el calendario, ya que pensar en un torneo de 25 fechas hace que el año quede con muchos baches y es necesario rellenar para que no haya tantos fin de semanas sin fútbol local. 

La otra posibilidad es jugar el torneo de 25 fechas, y definir el campeón mediante una liguilla. Esta idea sería muy parecida a la que se da en el formato mexicano. De esa manera, el que finalice primero en la tabla no sería el Campeón, sino que se jugaria un mini torneo en post temporada para definir al monarca del futbol argentino. 

Según averiguó "Doble Amarilla", la idea es dejar todo determinado hoy. En caso que no se llegue a un acuerdo total, de mínima, quedará todo encaminado para una de las dos opciones.

Por otro lado, la fecha de comienzo del campeonato es otro de los puntos a tratar: Superliga quiere empezar el viernes 3 de agosto, pero las televisoras quieren que el torneo comience una semana antes, el viernes 27 de julio. Más alla del contrapunto, por el momento todo parece indicar que se impondría la posicion del ente liguero, ya que los clubes no quieren empezar en Julio.