River ya planifica el 2022. A falta de pocos días para el final del año y luego de que Marcelo Gallardo firmara su nuevo contrato, el club de Núñez empieza a pensar en los compromisos venideros. Por eso, comienza a rearmar su plantel, a falta de resolver las situaciones de Héctor David Martínez y de Juan Fernando Quintero.

Por lo pronto, regresará un viejo conocido: Cristian Ferreira, que volverá de su préstamo en Colón seis meses antes de lo previsto y en enero se sumará a la pretemporada que el reciente campeón del fútbol argentino realizará en Estados Unidos.

Los datos del año de Ferreira en Colón dan cuenta que jugó las dos finales que disputó el equipo sabalero y que a pesar de algunas ausencias por coronavirus y lesiones, sumó 1.253 minutos en 23 partidos, 14 de titular y 9 de suplente, con 3 goles anotados y 4 asistencias.

Otro que regresa es el arquero Ezequiel Centurión, quien tuvo continuidad en Estudiantes de Caseros, donde jugó los 33 partidos oficiales del equipo en el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina. También retornan y serán evaluados Carlos Auzqui, y el lateral Elías López, quien tuvo buenas actuaciones en Godoy Cruz.

Franco Paredes, que estaba en Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de u$s 1 millón por el 50% del pase, se rompió los ligamentos y realizará la recuperación en River tras haber jugado 35 partidos, 23 de titular y anotar 3 goles en casi un año y medio.

El defensor Augusto Aguirre, a quien Gallardo hizo debutar en la Primera de River, regresa de Godoy Cruz -había ido sin cargo hace un año-, en donde jugó 137 minutos.

Otro que regresa para recuperarse de una lesión de ligamentos es Hernán López Muñoz, que luego de sumar minutos en la primera de River y anotar 1 gol estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 233 minutos en 9 partidos, sólo 1 de titular.

Finalmente, dos chicos de las inferiores que también deben regresar son Matías Benítez, que estuvo en el segundo equipo del Atlanta United con 22 partidos en la temporada; y el enganche Matías Moya, que jugó en Ñublense de Chile, sumando 28 juegos -22 de titular- y 6 goles convertidos.

Mientras tanto, está encaminada la renovación de Javier Pinola hasta diciembre de 2022. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el deseo del defensor es seguir en el Millonario y todo indica que firmará contrato por seis meses con opción a medio año más.

Por otra parte, la dirigencia de River trabaja para cumplir los deseos del entrenador y suma entre los nombres de posibles refuerzos el de Tomás Pochettino, volante surgido de las inferiores de Boca y de paso también por Defensa y Justicia y  Talleres en la Argentina, actualmente en el Austin FC de la Major League Soccer de Estados Unidos. Las siguientes semanas, claves.