Se mueve el mercado de pases de Boca: Braida en stand by, Pellegrino se hará la revisión médica y acelera por Mazzanti
Tras la llegada de Miguel Ángel Russo, el "Xeneize" negocia por nuevos futbolistas. Con distintos panoramas, la escuadra azul y oro busca fichajes en la antesala del gran torneo en Estados Unidos. Detalles.
Boca ultima detalles para viajar a la gran cita global de clubes en Estados Unidos. En el mientras tanto, realiza diversos movimientos en un atareado mercado de pases pensando en el Mundial de Clubes y en la actividad del segundo semestre.
En primer lugar, la noticia negativa que Doble Amarilla pudo averiguar en Brandsen 805 es que la negociación por Malcom Braida presentó un importante contratiempo para tenerlo junto al resto del plantel en el viaje rumbo a Miami el día domingo.
San Lorenzo elevó su pretensión a unos U$S 2.500.000 para hacerse con los servicios del jugador del que posee el 70% (el restante es de Instituto). En este escenario, y entendiendo que Braida no ejecutará la clausula de rescisión por su cuenta, Boca espera que esta postura del “Ciclón” se modifique o de lo contrario la negociación no se hará.
Tras esta situación en suspenso, la contracara es que está concretada la llegada de Marco Pellegrino, quién en las próximas horas realizará la revisión médica para convertirse en el primer refuerzo azul y oro.
El pase del zaguero de 22 años, pilar del Huracán finalista del Torneo Apertura, se completa a cambio de U$S 4.000.000, del cual un 10% le corresponde a Platense y otro 20% de plusvalía al Milan en caso de reventa por un valor igual o superior al de la compra. En este caso Boca, aceleró la negociación para que Pellegrino pueda estar viajando el domingo a Estados Unidos.
En la previsión de una posible salida de Marcos Rojo de la nómina de Miguel Ángel Russo en el horizonte, sumado a la todavía incertidumbre sobre la visa de Ayrton Costa, la figura del ex Independiente se presenta como una pieza clave para la zaga central.
Mientras la ilusión por repatriar a Leandro Paredes sigue latente, otra búsqueda de Boca es la que lleva adelante por Walter Mazzanti. El atacante del “Globo”, cuya clausula es de U$S 7.000.000, es un deseo personal de Russo y la pretensión del Xeneize es sumar también su nombre a sus filas, pero es hoy un objetivo que corre a contrarreloj para estar en Estados Unidos.
Boca, atento: el Inter Miami decidió avanzar en la contratación de Marcos Rojo
En un escenario de dudas sobre su continuidad en Boca, tras un semestre marcado por altibajos y críticas, Marcos Rojo vuelve a ser sondeado por Inter Miami como posible refuerzo para el plantel que dirige Javier Mascherano.
El defensor central tiene contrato vigente con el conjunto azul y oro hasta diciembre de 2025. No obstante, Juan Román Riquelme todavía no inició gestiones para una eventual extensión del vínculo, lo que siembra incertidumbre sobre su futuro inmediato. En ese contexto, el interés del club estadounidense, con Lionel Messi como máxima figura, gana terreno.
A diferencia de lo ocurrido en 2023, cuando el propio Messi se comunicó con Rojo para proponerle sumarse al equipo pero este declinó porque acababa de renovar su contrato y quería seguir en Boca, la situación actual es distinta: ninguna de las partes parece convencida de continuar más allá del actual acuerdo.