(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El corto ciclo de Gustavo Matosas al frente del plantel de Estudiantes dejó muchas cosas para el análisis. Números, estadísticas, sensaciones e influencias. Está claro que el escenario en City Bell es muy particular. Un plantel con varios pesos pesados y un presidente que es más peso pesado que todos los demás juntos, hacen que el banco del DT sea una silla de expulsión. 

Podemos llamarle escenario, entorno o mundillo interno, pero lo que sea, ya se cargó a Pellegrino, Milito, Vivas y Matosas. Y el condimento que se viene ahora es picante, bien picante. 

Lucas Bernardi, un tipo de pocas pulgas en su época de jugador, es el nuevo entrenador. Tras su mala experiencia en Newell’s, su corto paso por Arsenal y su trabajo en Godoy Cruz, llega al Pincha. Se trata, además de un entrenador con más clubes dirigidos que años en la profesión, de uno de los pollos de Christian Bragarnik, el representante de moda por estos tiempos. 

Tal como la afirmara Doble Amarilla esta misma semana, Bragarnik tiene lazos muy fuertes con Defensa y Justicia y Godoy Cruz, fue gerenciador de Arsenal (fue él quien llevó a Bernardi, y él mismo quien decidió que se fuera para que el DT llegara a Godoy Cruz), tiene llegada en Unión, representa a Almirón y a Cocca, maneja el destino de cientos de jugadores y ahora, llegó a Estudiantes de la mano de Bernardi. ¿Cómo será el comportamiento de una y otra parte? Por reglamento, no habrá cambios en el plantel, pero la consulta es obvia: ¿Cómo responderá el vestuario ante la presencia de un DT que es representado por alguien como Bragarnik, señalado por todos como quien maneja muchas más cosas que las supuestas en nuestro fútbol? ¿Aceptarán tener a un DT que puede llegar a prescindir de ellos para traer a un representado de su agente? 

Juan Sebastián Verón, mientras tanto, sabe que la jugada puede salirle mal, porque un cierre de ciclo de otro entrenador en medio de una polémica, puede llegar a jugarle muy en contra de cara a unas supuestas elecciones a fin de año (muchos aseguran que va a haber lista unidad, con todos los espacios detrás del hombre de la cabeza calva). 

Bragarnik encuentra en Estudiantes el eslabón que le falta para terminar de solidificar su estructura. Con el píe bien firme en equipos denominados ‘chicos’ y con mucha influencia en equipos ‘grandes’, Estudiantes es un ‘mediano’ que le puede llegar a venir muy bien a sus intereses. Siempre y cuando, Verón y el vestuario de Estudiantes lo desee. Y si llegan a querer lo contrario, las consecuencias pueden llegar a ser muy importantes.