(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una última y larga charla dirigencial, de la cual no participó el manager Jorge Burruchaga, se definió que Lucas Pusineri seguirá al mando de Independiente hasta 2021 inclusive.

Tal como venía contando Doble Amarilla, en la dirigencia roja habían dos vertientes para delinear el futuro: mientras la línea de los Moyano hablaba de la renovación, otro sector directivo planteaba la salida del DT, y en ese marco también estaba el propio Burruchaga.

Lo concreto es que no hay un gran reconocimiento sobre el trabajo realizado por Pusineri, sumado a que en este último tiempo perdió con Lanús por Copa Sudamericana y tuvo un flojo arranque en la Zona Campeonato por la Copa Diego Maradona. Incluso varios dirigentes preguntaron condiciones por otros entrenadores, sumado a que Burruchaga mantuvo charlar informales con el propio Hernán Crespo, actual Defensa y Justicia.

Pese a todo este contexto de malestar deportivo y de dudas, finalmente se impuso la lógica de los Moyano y Pusineri renovará contrato hasta diciembre de 2021. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el principal argumento es económico, dado que el DT nunca pidió mucho y se conformó con la base del plantel.

Pero ahora hay rumores de un análisis de salida por parte de Burruchaga. Como bien se sabe, el manager no quería seguir con Pusineri para el proyecto deportivo. Esta decisión dirigencial que excedió su postura podría ser determinante para que finalmente de un paso al costado. ¿Seguirá?