Rosario Central celebró el regreso de Marco Ruben y no notó que, casi al mismo tiempo, se generó un quiebre en el plantel. El preparador físico del plantel, Ernesto Colman, debió abandonar el equipo y lo hizo dejando tremendas declaraciones sobre el "10" Canalla, Emiliano Vecchio.

Según refleja La Capital, el ex PF del CT de Kily González se fue apuntando duro contra el capitán del equipo: "Personas así atentan contra la institución. Siempre lo colectivo está por delante y él atentó contra lo colectivo. Con el Kily no tengo más que palabras de agradecimiento”, remarcó.

¿Qué pasó? Al parecer, antes de la final ante Vélez en San Juan, Vecchio le había puesto un ultimatúm a la CD en relación a Colman: "O él o yo". Y la CD, claro, optó por el capitán. "Eso me pareció una falta de respeto, fueron malos los modos. Porque si tenía un problema me lo podía haber dicho. Le expresé al técnico que yo no podía ponerme a la altura de un jugador porque todos sabemos el peso que tienen con la gente y renuncié", manifestó Colman, que además dijo desconocer cual era el problema que había: "No lo sé, habría que preguntárselo a él". 

Colman explicó: "Siempre me manejé de la misma manera en todos los clubes donde estuve. Con los jugadores nos pusimos de acuerdo de entrada de que la intensidad de los entrenamientos conmigo iba a ser al ciento por ciento. Por supuesto siempre puede venir alguno con algún problema y se lo contempla, pero así trabajo y entiendo que con buenos resultados".

Sobre Vecchio en sí, manifestó: "El mejoró mucho en lo físico. Venía de un fútbol menos competitivo como el boliviano y un poco excedido de peso y se puso a tono como todos vieron. Por eso me cuesta entender lo que pasó".

En referencia a eso, el PF contó que planteó la situación el lunes último delante de todo el plantel e incluso le habló directamente a Vecchio, para conocer si tenía algo para decir: "Pero no dijo nada. Eso me indicó que ya no podía continuar. Porque si el capitán hace eso, es lógico que el preparador físico es el más débil y se tiene que ir porque el jugador continúa y es al que los hinchas quieren ver. Lo más sano para el club fue que me fuera".

Colman recordó que tuvo un caso parecido con Emanuel Brítez. “El también atentó contra el colectivo porque no aceptaba las formas de entrenar. Yo siempre me basé en estímulos y en arengas, y los demás lo entendieron, pero él no”. Pero el defensor no era el capitán y las formas de los planteos tampoco. Y todo terminó con la salida del defensor.

Es más, Colman consideró que “Nadie puede estar por encima de los demás. Lo que hizo no contribuyó en nada, no fue un buen ejemplo sobre todo para los muchos juveniles del plantel. Quizás Vecchio considera que con su presente podía hacer el planteo que hizo, pero necesita tener más continuidad y coronar con algo”, apuntó el preparador físico.

No apuntó contra el DT ni contra el club, ya que por último señaló: "No, no, yo entendí que debía dar un paso al costado. Con la dirigencia y el Kily González no tengo más que palabras de agradecimiento, por haberme permitido volver a trabajar en el club al cual amo. Él recién está empezando en esta profesión y tal vez con la experiencia maneje este tipo de situaciones de otra manera, pero no tengo más que agradecerle. Nunca me pasó esto. Lo lamento por el club y por mí, que me quedo sin trabajo. Pero personas así atentan contra la institución”.