Se fue de Independiente en búsqueda de minutos, continuidad y "volver a ser". Santiago López se convirtió en nuevo refuerzo de Rosario Central y se deshizo en elogios sobre su nuevo club. El extremo de 18 años, llega al “Canalla” proveniente del "Rojo” a préstamo por una temporada y a cambio de 150 mil dólares.

El extremo, de pasado en el “Rey de Copas” y las selecciones argentinas juveniles, se mostró muy agradecido por la oportunidad de recalar en Arroyito. "Tengo referencias muy buenas, el club es muy grande y agradezco que haya apostado por mí", fueron las primeras palabras del ex Independiente.

"Me gusta jugar de extremo por la derecha pero tirado atrás del nueve también me gusta", agregó. Santi López explotó en 2023 cuando formó parte de la selección argentina que disputó el Mundial Sub 17 en Indonesia y consiguió el cuarto puesto. 

Santi López firmó con Rosario Central
Santi López firmó con Rosario Central

Aunque volver a vestir la “albiceleste” sea un objetivo, cree que la oportunidad aparecerá solo por la actuación en el club rosarino: "El club me recibió muy bien y estoy muy contento. Primero está Central y después si me toca ir a la Selección, sería un logro más", expresó.

"Ariel (Holan) me pidió compromiso al cien por ciento, que me entregue y si hacía eso, iba a jugar. Tengo muchas ganas de estar en el banco el sábado. Voy a aportar desde donde me toque", concluyó.

Los números de Santi López en Independiente

Desde su debut en Primera, el joven delantero suma 1.190 minutos jugados en el "Rojo", repartidos en 20 partidos. Convirtió 2 goles: ante Banfield por la Liga Profesional y contra Godoy Cruz por la Copa Argentina.

La juvenil promesa del “Rey de Copas” había hecho su presentación en el primer equipo en julio de 2023, cuando entró sobre el final en la victoria 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, de la mano de Ricardo Zielinski.

Además de sus grandes actuaciones en Inferiores y en Reserva, López fue convocado varias veces a la Selección Argentina Sub 17 y Sub 20. Javier Mascherano lo considerana una pieza fundamental del equipo. Con Placente en el cargo perdió lugar de cara al Sudamericano que se juega en Venezuela.