(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing volvió a elegir a Víctor Blanco como presidente. Este domingo, las puertas del club se abrieron pasadas las 8:30 para que los socios de la Academia se acercaran a emitir su voto. Las mesas estuvieron ubicadas al aire libre, en el playón del estadio, para que los hinchas determinen quién encabezará los destinos de la institución hasta diciembre de 2024.

6.758 asistieron al club a votar, en una elección que se extendió hasta las 18. Cabe destacar que en los comicios de 2014 participaron casi 10 mil personas.

 

Racing Club on Twitter

 

 

Víctor Blanco, actual mandatario de la institución, ganó su tercera elección consecutiva. Llegó al cargo el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina. Oficialmente, fue electo el 14 de diciembre de 2014, mismo día en que Racing venció por 1-0 a Godoy Cruz y se consagró campeón del Torneo Transición. Consiguió la reelección en 2017. Con la reforma del estatuto, tratará de renovar su mandato por cuatro años más (y no por tres como hasta ahora). Lo acompañan Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vice 2°) en la Lista 2, denominada Racing Gana y Avanza.

En cuanto a la oposición, Fabián Mangaretto lideró la Lista 1, llamada Agrupación La Acadé, secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°). Venía de ser primera minoría entre 2018 y 2020. Mangaretto llegó a la institución de Avellaneda en 2008, con Molina y Pablo Podestá, vicepresidente entre 2008 y 2011. Fue parte de la mutual del Predio Tita.

Martín Navarro presidió la Lista 3, Por Estos Colores. Proviene de la Agrupación Racing Cambia, que nació con la idea de ser "La Masía de la dirigencia", es decir, dirigentes jóvenes que signifiquen un recambio para el proyecto institucional. Lo acompañan Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°.

Por último, Leandro Rodríguez Hevia encabeza la Lista 4, Frente Racing de los Socios. Fue parte de Racing Stones y pieza importante para la construcción del Predio. Históricamente enlazado con el Departamento del Hincha, fue Secretario con Cogorno. Lo acompañan Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°) en el trinomio.

Fueron 33.865 los socios que estaban habilitados a votar en las elecciones, pero se estimaba que lo harían alrededor de 6 mil. Los requisitos eran cuatro años de antigüedad como socio/a activo/a u 8 como adherente y cuota de marzo 2020 paga hasta el 30/11, incluyendo socios en mora. No pudieron votar los proveedores de la institución que hayan facturado el último año o empleados en relación de dependencia.

Todos los socios debieron concurrir con carnet y DNI. Fue obligatorio el uso del tapabocas, el respeto de dos metros de distancia en la fila y en las mesas y la desinfección permanente.