(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen nueve años del descenso de River, un hecho que marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. El Millonario venía de perder en Córdoba ante Belgrano y necesitaba dar vuelta la historia en un caliente y nervioso Monumental. 

Una historia que hasta el día de hoy tiene vigencia, porque no se trata de un descenso cualquiera, sino de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Para muchos, todavía sigue siendo anormal que un grande descienda a la Segunda División. Sin embargo, la historia demostró que, hasta los mas poderosos, pueden besar la lona si tienen malas administraciones.

El 'Millo' tuvo que jugar contra Belgrano la promoción para mantener la categoría. En la ida, perdieron 2 a 0 en Córdoba con goles de Mansanelli y del 'Picante' Pereyra. Por lo tanto, los de Juan José López necesitaban convertir dos goles -y no recibir ninguno- para salvarse.

El Monumental tuvo su momento de euforia tras el gol tempranero de Mariano Pavone. Sin embargo, un error defensivo derivó en el gol de Guillermo Farré. Y la tensión terminó de explotar tras el penal malogrado en el segundo tiempo del 'Tanque' sobre el arquero Olave. El resto de la historia ya es conocida por el dolor, los incidentes y el contexto.