Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha según los estudios que le realizaron este viernes y estará por lo menos seis meses afuera de las canchas.

"Luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido", marca el parte médico oficial que publicó el club albiverde por medio de sus redes sociales.

Los estudios correspondientes se le practicaron después de que el entrenador Diego Dabove dio indicios de una posible lesión. "La salida de Cuero se debió a un fuerte golpe en la rodilla, con mucho dolor, esperemos que no sea nada serio", manifestó en conferencia de prensa.

Tweet de Club A. Banfield

La acción en la que el colombiano se lesionó se produjo a poco de iniciado el segundo período de la derrota 2-0 como local ante Aldosivi, pero al reponerse en ese momento continuó jugando hasta los 30 minutos. En ese momento, notó que no podía exigirse más, siendo reemplazado por Juan Manuel Cruz.

El atacante de 28 años debe aguardar unos días para que desinflame la rodilla derecha y que el médico del plantel, Gustavo Ríos, fije la fecha de la intervención quirúrgica. La recuperación se estima que demandará seis meses.

Lamentablemente para Banfield, no es la primera baja por similar lesión en el presente torneo. En la primera fecha, el que la padeció fue el volante central Alejandro Cabrera, quien la semana pasada comenzó a realizar trabajos de campo de cara a la pretemporada, con vistas a participar del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.