La policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes en la antesala de Huracán e Independiente, encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.

Las autoridades policiales llevaron adelante el protocolo que sectoriza en la vereda a quienes quieran cortar una calle, en la previa del encuentro entre el “Globo” y el “Rojo”, a jugarse desde las 21.15 hs. del jueves 8 de febrero, en el estadio Tomás Adolfo Duco de Parque Patricios. 

El hecho se dio cuando un grupo de hinchas del equipo de la capital quiso transitar por la Avenida Caseros, un lugar muy concurrido que une diferentes barrios porteños como lo son Constitución, Parque Patricios y Pompeya, por mencionar algunos casos.

Algunos de los presentes se lo tomaron de buena manera, en tanto que otros tuvieron cruces verbales con la policía de la ciudad. 

Es oportuno resaltar que el 6 de febrero la Justicia Federal dictó una cautelar contra el protocolo antipiquetes, a través del juez federal Sebastián Casanello, quien intimó a la ministra de seguridad Patricia Bullrich a explicar si esto cumple (o no) con normas internacionales de derechos humanos.
 

X de Brian Pécora