Sarmiento venció a Patronato en Paraná un partido correspondiente a la Zona A y la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). 

El centrodelantero Jonatan Torres marcó a los 14 minutos del primer tiempo para brindarle el éxito al 'Verde' juninense, que encabeza las posiciones junto a River y Unión de Santa Fe. 

En cambio, pese a los méritos que hizo para la igualdad, el "Rojinegro" se quedó con la amargura de una nueva derrota, con la que lleva cuatro en el torneo más un empate que lo mantiene último en las posiciones de la zona A, con un punto, y con el promedio de 0.910 entre los dos que descienden por ahora junto a Barracas Central.

Sarmiento, también apremiado por el bajo promedio, formuló un planteo cauteloso que al final le resultó eficaz porque fue oportuno para definir.

Por el contrario, el local debió abordar este encuentro con un par de inconvenientes: primero, la renuncia del entrenador Iván Delfino, acordada el último miércoles, por lo que en esta ocasión lo condujo en forma interina el de la Reserva, Gabriel Graciani, mientras la dirigencia apura las gestiones para contratar al nuevo DT, con Facundo Sava como principal candidato.

La otra contrariedad fue el estado del campo, lo que también afectó al adversario, a consecuencia de algunos charcos de agua escondidos por debajo del césped por los más de 100 milímetros llovidos durante las 24 horas previas al inicio del cotejo.

Precisamente, cuando parecía que Patronato se afirmaba mejor en esa situación al generar frecuentes aproximaciones al arco de Sarmiento, en especial con los desbordes desequilibrantes de Gabriel Gudiño por la derecha, sorprendió el representativo juninense con una profunda réplica.

Esta vez el desborde por derecha fue de Sergio Quiroga para el 'Verde', que envió un centro aéreo para que llegara Torres, entre los marcadores centrales locales, para aplicar un tremendo cabezazo que dejó sin chances al arquero Matías Mansilla y marcar la apertura a los 14 minutos.

A partir de allí, los dirigidos por Israel Damonte retrasaron un poco sus líneas para contener el embate de los locales y a su vez responder con incisivos contraataques.

En cambio, los del 'Patrón' no contaron con ideas claras para aprovechar el mayor predominio con la posesión de la pelota, ansiosos e impotentes para hallar la igualdad.

En el complemento el campo se tornó más pesado y resbaladizo por lo trajinado en la primera etapa, por lo que los de Junín trataron de afirmarse en el fondo para sostener la ventaja.

Por su parte, los de Paraná con la conducción y empuje del volante Fabio Vázquez, de tanto insistir, tuvo dos ocasiones claras para empatar, que el infortunio se lo impidió.

Primero, con el remate desde el borde del área de Raúl Lozano, que se estrelló en el poste derecho del arco de Josué Ayala, y más tarde con el envío de Alexander Sosa que pegó en el otro poste de la valla visitante.

En el tramo final, Patronato lo maniató al rival contra su área en un ostensible dominio, cuando Ayala cobró alto vuelo al evitar la caída de su valla en dos oportunidades por sendos remates de Juan Cruz Guasone y Gabriel Gudiño, lo que terminó con el infructuoso esfuerzo del local.

Por la sexta fecha, Patronato visitará a Platense, el viernes 11 a las 21.30; mientras que el día siguiente a las 19.15, Sarmiento recibirá a Newell's Old Boys.