(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el aire de "A Dos Voces", por TN, Beatriz Sarlo, escritora y ensayista se refirió a una posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia. Sin pelos en la lengua, pegó de lleno: "Seamos serios, por favor. Palito Ortega en Tucumán ya fue", en referencia al músico y artista que llegó a la Gobernación de la provincia de Tucumán en 1991, apadrinado por Carlos Menem, que buscaba personas de alto perfil, populares, para sumarlas a la política.

Ortega fue Senador por esa provincia de 1995 a 2000 y, además, fue candidato a Vicepresidente de Eduardo Duhalde en 1999. Luego, fue involucrado en la causa de los sobornos que el gobierno de la Alianza habría pagado para que saliera la Reforma Laboral. La experiencia terminó con el ex integrante del "Club del Clan" llorando en el living de Susana Giménez en el año 2009.

"Enumeren si hay países en donde alguien como Oprah Winfrey llega a la presidencia. Tenemos a Trump", subrayó y diferenció el caso de Tinelli con el de Ronald Reagan, en Estados Unidos, que era actor antes de ser el titular de la Casa Blanca: "El caso de Reagan no es como el caso de Tinelli. Reagan antes fue gobernador de California, no venía de Bailando por un sueño o de Bailando por un pañuelo. Tenía un partido republicano, la diferencia es abismal".

"Hoy está todo el mundo desesperado viendo como miden. Así también podría ser el Tula candidato, si hablamos de gente popular", ironizó Sarlo que se animó a opinar: "Quizás alguno de los que plantean a Tinelli presidente creen que Tinelli aceptaría los consejos que quieren imponerle".

De todas maneras, la escritora dejó una puerta abierta para ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro: "Tinelli todavía no ha demostrado nada para ser candidato, pero estoy dispuesta a ver si Tinelli puede ser candidato".