(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se vienen los festejos de River, por la obtención de la Copa Libertadores de América con un Monumental a reventar. Al respecto, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que se le pidió al club para el desarrollo de los mismos y cómo será el operativo de Seguridad.

"A River se le pidió lo mismo que si fuera un partido importante de la Superliga", comenzó aclarando Santilli, hermano de Darío Santilli, Prosecretario actual del club de Núñez. “Al club se le pidió nominatividad de las entradas", aclaró.

"El operativo tendrá toda la magnitud e importancia que sea necesaria, con el cacheo, con Tribuna Segura, todo lo necesario. Le pedimos a la gente que no tiene entrada que no se acerque”, advirtió el también Vicejefe de Gobierno porteño.

"Está todo coordinado con Marcelo D’alessandro para que haya un festejo en paz, en armonía, para que los hinchas puedan celebrar en el estadio”, explicó sobre el trabajo en conjunto con el Secretario de Seguridad.

También contó que el operativo comenzará en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando aterrice el plantel "Millonario". "Estará todo coordinado y que habrá un acompañamiento”, aseguró. Eso sí, aún resta definir la ruta del micro. Puede tomar dos: Ricchieri, 25 de mayo, 9 de julio, Figueroa Alcorta o bien Ricchieri, General Paz, Libertador y Udaondo o Lugones. La decisión se tomará en las próximas horas "entre la Seguridad de la Ciudad y la Seguridad de River".

Por último, Santilli reconoció: "Nos dio mucho dolor que la final sea en otro país, ahora queremos que los que tengan su entrada puedan ir a festejar con su equipo”.