(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santiago Silva comenzó a cumplir su sanción y este sábado estuvo ausente en el empate entre Argentinos Juniors y San Lorenzo. ¿Cuál será el futuro del uruguayo?

El delantero dio positivo en un control antidoping el 12 de abril de 2019, cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, tras un encuentro ante Newell's. La sustancia que originó la sanción fue la testosterona. En un descargo realizado por Silva, contó que se había sometido a un tratamiento de fertilidad. "Estaba tratando de buscar otro hijo con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (de 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona", explicó.

Silva, de 39 años, deberá cumplir la sanción de dos años tras los resultados positivos. En un Boletín publicado por AFA este viernes 30 quedó ratificada la medida y el uruguayo deberá alejarse de las canchas por ese período. 

"Con fecha 23-9-2019 se resolvió en autos 'conceder la medida cautelar solicitada por el Sr. Santiago Martín Silva Olivera y, en consecuencia, suspender los efectos de la suspensión provisional del atleta, impuesta por el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje' (...) Se hace saber a las partes que la medida cautelar oportunamente ordenada se ha agotado en su objeto y, conforme lo dispuesto por el art. 87 segundo párrafo de la ley 26.912, cesa la intervención de este Juzgado", indica el documento.

 

 

Sobre el cierre, notifican que "a partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances".

El 'Tanque' cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino: Newell's, Boca, Lanús, Arsenal y Talleres; en tanto, tuvo dos pasos por Gimnasia, Vélez y Banfield. 

A través de un post de Instagram, Silva realizó un descargo sobre la sanción que deberá cumplir. "En su momento, cuando me fue requerido, presenté todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol . A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine", escribió el 'Tanque'.