Santiago Maratea explicó, a través de sus redes, claves para entender la colecta para Independiente
El responsable del fideicomiso de los hinchas del "rojo" respondió preguntas de sus seguidores y simpatizantes de Independiente para entender cómo funciona la maquinaria que lleva recolectados 500 millones de pesos para salvar las deudas del "Rey de Copas". Confirmó, entre otras cosas, que se llevaría 400 millones de pesos de llegar al objetivo y sostuvo: "estoy tan sorpresa como todos ustedes, me enteré al firmar el fideicomiso".
Luego de superar los $530 millones recaudados desde el jueves a las 12.30 cuando presentó oficialmente el fideicomiso creado para cancelar el pasivo en dólares de la institución roja, Santiago Maratea utilizó su cuenta de la red social instagram para explicar cómo sería el proceso para pagar los más de US$ 20 millones a los distintos acreedores.
Consultado por si el fideicomiso está inscripto, el influencer respondió: “les voy a decir la posta, dicen que que el fideicomiso no está inscripto porque los periodistas quieren que yo muestre el fideicomiso. Yo no se los quiero pasar y ni siquiera sé por qué. Pero bueno, ya saben como son los periodistas. Se los pasás, después lo editan ¿Por qué voy a confiar en los periodistas?. El 90 por ciento de los medios desinforman”.
El influencer, a su vez, explicó la situación por la que él cobraría dinero por ser fiduciario: “Entiendo que hay un rumor, rico, entiendo que a mucha gente le debe gustar expandirlo un poquito, que es que yo me estoy llevando el 20% de todo lo recaudado. Lo que yo me llevaría, si querés mal informar, es un 5%, que ni siquiera es todo para mí, sino que es para pagar los gastos que tiene el fideicomiso. La Comisión Directiva tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada”.
Y amplió “Si juntásemos $8.800.000.000 (valor que Maratea calcula debe juntar para saldar el total de la deuda) entre todos, yo ganaría 400 millones de pesos. Es una locura, amigo, de verdad. Lo que debería decir es que esto es una obligación legal y qué sé yo, pero la realidad es que estoy tan sorpresa como todos ustedes. No es que digo ‘uh,mirá la que hice’. Yo me enteré de esto firmando el fideicomiso”.
Además le envió un mensaje a todos los hinchas del “Rey de Copas” que puedan tener dudas al respecto de la organización del fideicomiso: “Si les parece que es correcto que se paguen los costos, se pagarán. El que no quiere no paga. Acá nadie está obligado a nada. El que confía, que confíe y yo siempre respeto mucho esa confianza que la gente me da”.
Luego, el responsable de la colecta que tiene como objetivo saldar las deudas con futbolistas de pasado por el “Rojo” aseguró: “La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando, sólo falta que los organice a todos. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir. No es ninguna novedad: Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Está en un momento bastante crítico”.
Además explicó: “Hicimos el cálculo que al tener 6 millones de hinchas, si 2 millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos el total de la deuda. Hay mucha gente preocupada porque subió el dólar y pensando que cada hincha va a tener que poner más plata”.
La movida generó ruido a una escala tal que los ex futbolistas del club armaron un grupo de WhatsApp para colaborar. Hernán Pellerano y Federico Mancuello abrieron este espacio que está compuesto por Hernán Fredes, Adrián Gabbarini, Alan Velasco, Fabián Assman, Oscar Ustari, Marcelo Vidal, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Diego Ruso Rodríguez, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Franco Bellocq y otros tantos deportistas que decidieron no revelar que integran ese sitio.