El flamante director técnico de Newell's, Javier Sanguinetti, fue presentado en conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Entre otras cosas, se refirió a los objetivos de cara a la próxima temporada.

"El objetivo es ser protagonista del torneo porque así lo amerita la historia del club. Y ganar el clásico por supuesto", manifestó Sanguinetti. "Sé que vengo a dirigir a una ciudad polarizada, pero me manejo con respeto hacia todas las instituciones, así que esperamos vivir ese clima y disfrutar de todo eso", deseó el ex entrenador de Banfield.

Consultado sobre el estado físico del plantel leproso y las lesiones, Sanguinetti respondió que "por respeto no me corresponde opinar de procesos anteriores, pero sí puedo hacerlo sobre la pospandemia, cuando después de varios meses sin competencia era lógico que los jugadores sintieran el esfuerzo y que haya habido lesiones".

Interrogado sobre su decisión de hacer la pretemporada en el complejo deportivo de Bella Vista, el nuevo DT rojinegro explicó que "no había tiempo como para conseguir lugares de entrenamiento que aseguren descanso y alimentación para un equipo de alto rendimiento".

En este sentido, Sanguinetti sostuvo que "el tiempo es fundamental, hoy la mayoría de los equipos utilizan la pretemporada de otra manera". "Antes eran tiempos más largos, en los que se podía ir al mar o a la montaña y sumarles partidos amistosos. Por eso hoy lo mejor es hacerla acá, en un lugar confortable", cerró.