Javier Sanguinetti, entrenador de Newell’s Old Boys, defendió hasta aquí la campaña de su equipo en el torneo de la LPF y valoró el hecho de “ir punteros en el fútbol argentino”, al cumplirse la octava fecha. La 'Lepra' comparte la cima del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol junto a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, con 16 unidades.

“No es poca cosa ir punteros en el fútbol argentino, con lo parejo y competitivo que es”, indicó el técnico 'leproso', tras el empate sin goles con Racing Club, en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, que lo mantiene al tope de la tabla. Asimismo, es uno de los tres invictos del campeonato junto a Platense y el 'Decano'.

Más allá de valorar el hecho de mantenerse en lo alto de las posiciones, Sanguinetti quiere mantener los pies en la tierra, habida cuenta de un campeonato que tiene mucho recorrido aún “Los números dicen que vamos primeros pero esto es muy largo. Sabemos que falta mucho camino por recorrer”, sostuvo

Sanguinetti no descartó la posibilidad de que arribe otro arquero para sustituir al lesionado Ramiro Macagno, situación que hoy hizo recaer la posibilidad de atajar en un pibe de apenas 18 años como Franco Herrera: “No descartamos la llegada de otro arquero. Pero hoy están (Franco) Herrera y (Franco) San Juan. Vamos a confiar en ellos”, dijo un Sanguinetti ya enfocado en el clásico ante Rosario Central.