Pese a perder la final de la Copa Diego Maradona en manos de Boca, el técnico de Banfield, Javier Sanguientti, ponderó lo que lograron sus jugadores y enfatizó: "No tengo más que palabras de agradecimiento para este plantel, que le devolvió la alegría y la ilusión a muchísima gente".

"Primero quiero felicitar a Boca por este campeonato y segundo dejar bien sentado el orgullo que me genera la posibilidad de conducir a este grupo de chicos", señaló el DT que no dio una conferencia de prensa sino que brindó unas reflexiones y se despidió. 

"Queríamos ir por más. Le ha tocado perder más que ganar en la vida, así que un tropezón para mí no va a cambiar mi concepción, ni mis formas y valoración para con este grupo que me ha dado todo. Sinceramente los quiero felicitar a pesar de no haber conseguido un título. Hemos conseguido mucho más: una identidad y una forma", concluyó.

 

TNT Sports Argentina on Twitter

Por su parte, el volante Giuliano Galoppo dejó sus reflexiones en declaraciones a TNT Sports donde analizó: "Fue un partido parejo, con situaciones para los dos, con el empate logrado al final, quedamos con confianza para los penales, pensando que podíamos ganarlo, pero no se dio".

 

"Ahora duele no haber alcanzado el objetivo, pero estamos orgullosos por todo lo que hicimos. Le pedimos perdón a la gente por no ganar la Copa, era el sueño de todos, pero que todos se sientan seguros que dejamos todo por ganarla", expresó el cordobés, que fue una de las figuras del 'Taladro' en este torneo.

Luego de esta final, Banfield tendrá vacacines para luego regresar con un encuentro pendiente ante Vélez, ganador de la Zona Complementación, por la chance de alcanzar un lugar en la Sudamericana 2022, en un partido que según pudo confirmar Doble Amarilla se disputará entre el 20 y 27 de febrero.