El club San Telmo demandó ante la Justicia a Independiente por el 20% del pase de Alan Franco, vendido en este mercado de pases al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

La presentación a la que pudo acceder Doble Amarilla la realizó el presidente de la institución, Fernando Leiro, bajo la representación legal de la abogada María Emilia Macarena Cebeiro Martínez ante el Juzgado No. 26 Civil y Comercial.

El objeto de la denuncia es "promover demanda por cobro de pesos contra Independiente" como consecuencia de "que el demandado ha omitido abonar a mi representado el 20% de las sumas que percibiera de la Major League Soccer, en concepto de pago del precio por la transferencia de Alan Javier Franco".

El club de la Primera Nacional sostiene que Independiente se negó a realizar los pagos en varias oportunidades. Sostienen que las misivas notificadas "no fueron respondidas por Independiente ni tampoco -el club- procedió a efectuar pago alguno por lo que en el mes de agosto se inició proceso de mediación obligatorio, instancia que se cerró sin acuerdo alguno".

Parte de la presentación judicial a la que accedió Doble Amarilla
Parte de la presentación judicial a la que accedió Doble Amarilla

San Telmo plantea recibir el monto reclamado en los artículos 7 y 8 del convenio celebrado junto con intereses por la morosidad en los pagos. También planteó la denuncia en la justicia comercial porteña porque entiende que tienen competencia para intervenir los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, el club pide que se le tomen testimoniales a Hugo Moyano, presidente de Independiente, Héctor Maldonado, secretario general, y a gran parte de la Comisión Directiva que dio luz verde al convenio. En tanto, se solicitó que se libere de oficio a la AFA, la FIFA, la MLS y el Banco Credicop.