(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que en River reina el optimismo por poder contratar a Lucas Pratto, lo cierto es que desde Brasil no lo ven tan fácil. El tema, por supuesto, es económico. Si bien el nuevo DT del San Pablo no sería el mayor impedimento y San Pablo saldría a negociar al jugador, no será una bicoca ni barato. En el 'MIllo' lo saben, pero habrá que ver qué tan lejos están cuando se produzca el contacto.

Para empezar, San Pablo está a punto de pagar €1,5 millones para quedarse con otro 15% del delantero, lo que llevaría su porcentaje a 65% y el dinero erogado por Pratto a €7,7 millones. De esa base se arrancará a negociar y habrá que ver si River, como dicen varios, está dispuesto a poner U$S10 millones sobre la mesa para cumplirle el pedido que Marcelo Gallardo le hizo a Papa Noel. El pase de Pratto quedaría en 65% San Pablo, 30% Atlético Mineiro y 5% BH, que es una cadena de Supermercados de Brasil. 

La situación deportiva favorece a una salida. El nuevo DT del Sao Paulo no quiere jugar con un '9' tanque como Lucas y el delantero además quiere aprovechar la "vidriera" River para lograr conmover a Jorge Sampaoli y soñar con ir al Mundial de Rusia. Además, un dato no menor, quiere estar más cerca de su hija. Sin embargo, para el 'Millo', pese a que tiene viento a favor, no será soplar y hacer botellas. En todo caso, podría ser $oplar y hacer botella$.