El paso de Franco Di Santo por San Lorenzo será recordado por la expectativa previa, el paso "aceptable" desde lo futbolístico, pero, sobre todo, por los constantes conflictos a la hora de abonar su sueldo por parte de la dirigencia. 

En las últimas horas, y luego de los reclamos del jugador por su salida conflictiva desde lo económico y la libertad de acción que solicitó en reiteradas oportunidades al no ver abonada la fastuosa deuda, los abogados del club han preparado un "contraataque".

Los apoderados de CASLA, según le contaron a Doble Amarilla, sostienen que Di Santo firmó contrato con el club turco Göztepe SK antes de rescindir formalmente en el "Ciclón". Cabe aclarar que el delantero podría haber hecho lo mismo, pero con un pre-contrato que se registrase oficial, una vez rescindido el vínculo con San Lorenzo. Para colmo, meses después, Di Santo intimó a los de Boedo por falta de pago.

Descubierta esta situación, la plana mayor de los directivos, va por el resarcimiento de parte del jugador: le reclaman que pague la cláusula de rescisión. De no hacerlo, podrían ir a juicio.

Desde Agremiados también fueron anoticiados y explicaron a este portal que un futbolista, cuando comprueba que no le abonaron lo que le deben, puede intimar al club y el mismo tiene un plazo de 48 horas hábiles para cancelar el pago. De no hacerlo, el jugador puede considerarse en libertad de acción y empezar a negociar con otra institución, pero no firmando un contrato oficial.

Sin embargo, más allá de la cuestión técnica, desde Agremiados también aseguran que el club de Boedo quiere aplicar una táctica similar a la que tomó con el caso de Santiago Vergini, otro futbolista que intimó al plantel por un monto cercano a los U$S 3 millones. En este caso, San Lorenzo también decidió demandar al futbolista y le exigió que abone lo que indica su cláusula de salida. 

Desde la dirigencia del Ciclón reconocieron que esta estrategia no les dio resultados en cuanto a ganar el litigio, pero sí les dieron mayor tiempo para negociar con la parte damnificada y tratar de disminuir los montos que se plantearon desde un comienzo.

Sin hablar de cifras, todo parece indicar que la estrategia de los abogados es ganar tiempo para llegar a un acuerdo "lógico". A grandes rasgos, San Lorenzo tiene una deuda difícil de pagar con Di Santo y reclamarle un monto similar de dinero al jugador por ésta situación, podría generar un acuerdo que deje económicamente satisfechas a ambas partes.