San Lorenzo recibió otra inhibición por parte de FIFA para incorporar futbolistas: ¿se cae lo de Muniain?
El "Ciclón" incumplió el acuerdo de pago con Fabricio Formiliano por lo que recibió una prohibición de fichajes. Esta sanción del ente rector del fútbol internacional podría derrumbar las negociaciones que el club de Boedo mantiene con el español Iker Muniain.
San Lorenzo se encuentra sumido en una crisis institucional de importantes dimensiones. Dentro de este contexto, el club se encuentra en negociaciones con un jugador de talla internacional como Iker Muniain.
Pese al mesurado optimismo que emana desde Boedo, la realidad indica que la negociación puede colapsar de un momento de a otro ya que la institución recibió otra inhibición para incorporar jugadores por parte de la FIFA.
Esta sanción del ente rector del fútbol internacional recayó en el club debido a que San Lorenzo incumplió con el pago del fichaje del futbolista Fabricio Formiliano, arribado al Ciclón en la temporada 2023.
De esta manera, la eventual llegada de Muniain queda aún más comprometida, independientemente de la reunión que estaba pactada entre club y futbolista para la tarde de este viernes.
Las inhibiciones que recayeron sobre San Lorenzo en este 2024
En julio pasado, el club azulgrana emitió un comunicado para anunciar que había levantado las prohibiciones para fichar por deudas contraídas con Diego “Torito” Rodríguez, Tijuana, Monterrey (ambos de México), Ferencváros (Hungría) e Independiente Santa Fe (Colombia). En tanto, en enero se había cancelado un dinero pendiente a Yeison Gordillo.
“San Lorenzo atraviesa diariamente por embargos, intimaciones y reclamos que dificultan su funcionamiento diario”, había agregado la institución en su momento.
El mercado de pases de San Lorenzo
Altas
-Matías Reali (Independiente Rivadavia)
-Andrés Vombergar (libre)
-Nicolás Tripichio (Defensa y Justicia)
-Facundo Bruera (Olimpia)
-Francisco Fydriszewski (libre de Barcelona -ECU-)
-Nahuel Bustos (préstamo de Talleres)
Bajas
-Jeremías James (préstamo a Riestra)
-Alexander Díaz (préstamo a Riestra)
-Agustín Giay (Palmeiras)
-Adam Bareiro (River)
-Tobías Medina (Rio Ave)
-Iván Tapia (libre a Barracas Central)
-Nicolás Hernández (libre a Banfield)
-Francisco Perruzzi (préstamo a Panserraikos)
-Agustín Martegani (volvió de Salernitana y lo compró Boca)
-Cristian Tarragona (libre a Talleres)
-Cristian Ferrerira (vuelve a River)
-José Devecchi (volvió de Atlético Tucumán y se fue a préstamo a Banfield)
-Diego Herazo (préstamo a Nacional)