San Lorenzo no tiene paz: la FIFA volvió a inhibirlo por tiempo indeterminado
La notificación llegó este jueves a la entidad y corresponde a la falta del pago tras el acuerdo del año pasado con 'Torito' Rodríguez. Es la tercera inhibición en el año que recibe el 'Ciclón' en lo que va del 2025.
Al escándalo de Moretti y la crisis institucional que está atravesando, San Lorenzo le sumó un nuevo capítulo a su presente. Este jueves fue inhibido nuevamente por FIFA.
La notificación llegó este jueves a la entidad de Boedo y es “hasta que se levante”, es decir, por tiempo indeterminado, lo que complicará nuevamente a la entidad de cara al venidero mercado de pases de invierno.
Es la tercera inhibición que recibe el “Ciclón” en lo que va del año y, en este caso, sería por la falta de pago que la entidad tiene con Diego ‘Torito’ Rodríguez y Tijuana de México. En 2024, el ‘Cuervo’ había sido inhibido por la deuda con el futbolista uruguayo y había alcanzado un acuerdo de pago. Sin embargo, el club no cumplió con lo pactado y el ex jugador volvió a inhibir al conjunto argentino.
La deuda que posee el ‘Ciclón’ con el ‘Torito’ y el club mexicano
En abril del 2024, San Lorenzo fue notificado por tres deudas, dos de ellas por falta de pago del ‘Torito’ Rodríguez y la transferencia a Tijuana, mientras que la tercera por una deuda con Carlos Auzqui.
El ex jugador del club demandó al ‘Cuervo’ por un total US$ 490 mil. La suma de dinero se debe a sueldos adeudados entre 2020 y 2021 donde disputó un total de 35 partidos, marcando un gol.
Si bien, hubo distintas demandas hasta que se llegó a un acuerdo, tras el fallo del TAS, y por el cual el ‘Ciclón’ abonó el año pasado cerca de u$s 600.000, el acuerdo de pagos no se respetó y el jugador volvió a accionar.
Además existió un incumplimiento con Xolos de Tijuana por el pase del ya mencionado ‘Torito’ por US$ 160.000.
Esos tres reclamos se sumaron al que ya pesaba sobre la institución por parte del Monterrey mexicano, por el pase del paraguayo Adam Bareiro.