San Lorenzo empató 2-2 ante Santos en Brasilia y no le alcanzó para continuar en la Libertadores. La ida, que fue victoria por 3-1 en favor del Peixe, sentenció una serie. Sin embargo, en lo futbolístico, el Ciclón logró desplegar un buen nivel y demostró actitud. Con este panorama, el elenco argentino jugará la Copa Sudamericana y el elenco brasileño se mete en el Grupo C de la Copa Libertadores, junto con Boca.

San Lorenzo comenzó buscando generar las chances, consciente del marcador en contra, pero no logró agresividad. Con el correr de los minutos, Santos se fue acomodando en el campo de juego y armó varias situaciones que finalizaron cerca del arco defendido por Devecchi. Una de las aproximaciones del Peixe tuvo como protagonistas a Marinho, quien, de tiro libre, buscó convertir el primer tanto, aunque el remate no pasó de la barrera.

A los 22' de juego, Marcos Leonardo abrió el marcador para el equipo local, con un remate desde el lateral izquierdo, que el arquero del Ciclón no tapó. Luego del tanto, San Lorenzo volvió a tener el dominio de la pelota e intentó acercarse de la mano de Romero. Una de las más claras fue desde un tiro de esquina, centro que conecta Donatti pero que cabecea desviado.

Sobre el final del primer tiempo, San Lorenzo tuvo una doble chance de poder empatar el encuentro. Primero, Ramírez remató y Joao Paulo logró desviar la pelota; luego, la recibió 'Uvita' Fernández y nuevamente tapó el arquero de Santos.

A los 51' fue expulsado Gabriel Rojas en el Ciclón. Debió frenar con una falta a Marinho que, desde el medio de la cancha, tomó la pelota tras un mal rebote y se iba solo hacia el arco de Devecchi.

En el lapso de dos minutos, Santos amplió la ventaja con un gol de Pará y San Lorenzo descontó tras un cabezazo de Franco Di Santo. Luego, el encuentro fue dominado por el equipo argentino, mientras que los dirigidos por Holan se fueron desdibujando y sus ataques no generaban peligro. A los 78', Ángel Romero encendió una luz de esperanza y estableció el 2-2 final. Tras la igualdad, el dominio total del equipo argentino. En varias oportunidades, los de Dabove se aproximaron al arco rival, pero Joao Paulo tapó varios remates.

San Lorenzo jugará la Sudamericana e integrará el Grupo A, junto con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Por su parte, Santos se mete en el Grupo C de la Libertadores y se volverá a cruzar con Boca, tras las semis de la edición pasada. También integran la zona Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.