(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A contrarreloj y en una Comisión Directiva que tendría que haber sido convocada hace al menos dos meses, San Lorenzo cumplió con el primer paso para aprobar su balance 2016/17 y poder completar con los requisitos que exige la Superliga para competir en la próxima temporada.

En una reunión realizada en la sede administrativa de Avenida La Plata, el oficialismo liderado por Matías Lammens presentó los números de su gestión que arrojan un quinto año consecutivo con superávit y el cuarto con patrimonio neto positivo. 

San Lorenzo aprobó el balance en Comisión Directiva y ahora espera por la Asamblea

Las demoras en alcanzar este balance se debieron, según el oficialismo, al análisis de la forma de contabilizar los terrenos adquiridos a Carrefour en la tan ansiada Vuelta a Boedo, así como también detallar las cocheras que el club se comprometió a realizar en su ‘Tierra Santa’.

San Lorenzo aprobó el balance en Comisión Directiva y ahora espera por la Asamblea

En esta reunión, la oposición se comprometió a acompañar la Asamblea convocada para el próximo 14 de mayo, pese a que el oficialismo no respeta los tiempos estatutarios para convocarla y echara mano a una curiosa vista gorda de la IGJ. Sin embargo, pidió que luego de la citación formal de asambleistas puedan contar con el balance a más tardar el lunes para analizar los números de la gestión.

De esta manera, San Lorenzo comienza a desactivar una alarma encendida, ya que si no presenta el balance aprobado por Asamblea el próximo 15 de mayo, la Superliga no le podía otorgar la licencia y corría riesgo de perder la categoría.

Con la situación del ‘Ciclón’ encaminada ahora todos los ojos apuntan a Rosario, donde Newell’s tiene una situación mucho más compleja con denuncias penales y todavía sin fecha fija de Asamblea.