San Lorenzo se desintegra. La salida de su DT, Pedro Troglio, luego de la eliminación por Copa Argentina, parece una parte ínfima para lo que representa este andar calamitoso de la institución de Boedo, que de continuar de esta manera peleará el descenso en 2023.

Porque más allá que el ritmo del club lo marca si la pelotita entra o no en el arco, desde afuera se hace todo -mal- para que repercuta con lo que sucede adentro, algo que sucede hace mucho tiempo y se ha pronunciado desde la decisión de Marcelo Tinelli de tomarse licencia en su cargo presidencial desde mayo de 2021: allí quedaron Horacio Arreceygor (hoy absolutamente enemistado y sin comunicación con el presentador televisivo) y Matías Lammens al mando del club, siendo éste, como vice segundo, quien toma la mayoría de las decisiones. Hay una anécdota que pinta de cuerpo entero esta situación: Troglio les comunicó a los principales dirigentes de la delegación su renuncia en San Luis pero no se terminó de aceptar hasta no tener el OK definitivo de Matías Lammens, quien mantenía contacto con los que estaban en el viaje del plantel vía telefónica por motivos laborales y su función en el Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego del 2-2 ante Platense, el hincha terminó de explotar y hasta se enfrentó a la Policía, que cerró la nave (el lugar donde guardan sus autos los directivos y jugadores antes de cada partido en el Nuevo Gasómetro) para impedir el acceso de los hinchas y aunque no pasó a mayores de milagro, el clima quedó muy caldeado. Pase lo que pase esta tarde ante Unión en Santa Fe, el próximo sábado ante Patronato habrá que estar atentos al clima externo con el plantel, los dirigentes y también al operativo policial, donde quedó bronca tras la marcha de muchos hinchas al mismísimo Ministerio de Turismo y Deportes para mostrar su disconformismo con la gestión.

Por todo lo sucedido tras el empate ante el Calamar, se aceleraron los tiempos en San Lorenzo. A pesar de eso algunos creen que ya puede ser tarde: Marcelo Tinelli voló desde México y arribó a la Argentina tras pasar un tiempo con sus hijos. Tras su arribo tuvo un llamado telefónico con Matías Lammens. 

Según pudo averiguar este medio, el actual presidente en licencia pidió estos 15 días que le quedan de licencia oficial (la misma es hasta el lunes 2 de mayo) para terminar de definir su situación. En tanto, el ministro pidió, de ser posible, de acortar los tiempos. De momento, no se descarta que Tinelli renuncie definitivamente a su cargo y deje el club.

Mientras tanto, el oficialismo espera a Tinelli y a que el fútbol remonte para tener algo de paz y la oposición también hace su juego: piden elecciones anticipadas para un mandato que dicen "está agotado y que así no llega a diciembre de 2023".