El arranque de Orlando Gill en el Torneo Apertura 2025 es inmejorable. En sus primeros cuatro encuentros, el arquero de San Lorenzo mantuvo su valla invicta, demostrando seguridad y solidez bajo los tres palos. Sin embargo, más allá de su rendimiento en el arco, el arquero paraguayo sorprendió al revelar un rasgo particular de su juego que lo asemeja a una leyenda: José Luis Chilavert.

En una entrevista con Radio La Red, Gill contó detalles de su adaptación al equipo y recordó una faceta aún no explorada en el “Ciclón”: su capacidad para ejecutar tiros libres. "Me comentaron sobre Chilavert en San Lorenzo y también pateo tiros libres. En Paraguay hice cuatro goles. Soy más de pegarle fuerte, colocado pero con potencia", explicó el arquero de 24 años.

San Lorenzo: Orlando Gill contó en qué se parece a Chilavert

El joven arquero llegó al club de Boedo en 2024 y, tras destacarse en Reserva, se consolidó en el primer equipo tras la lesión de Facundo Altamirano. Su desempeño generó ilusión en los hinchas y, además, sugiere la posibilidad de seguir los pasos del “Chila” en una faceta poco común para un arquero.

Además, Gill compartió una anécdota sobre su apodo dentro del plantel: "Acá me llaman Courtois, lo sigo mucho y es un referente para mí". También destacó su buena relación con Iker Muniain, con quien comparte momentos fuera de la cancha.

San Lorenzo: Orlando Gill contó en qué se parece a Chilavert

En este contexto, no sería descabellado que el técnico Miguel Ángel Russo le conceda la oportunidad de ejecutar alguna pelota parada en el futuro, aunque para “Miguelo” lo primordial será priorizar el orden táctico del equipo. ¿Podría San Lorenzo ver nuevamente a un arquero goleador? El tiempo lo dirá.

Los números de Orlando Gill en San Lorenzo

San Lorenzo: Orlando Gill contó en qué se parece a Chilavert

Orlando Gill, de 24 años, viene mostrando una gran seguridad en el arco de San Lorenzo durante 2025. En seis partidos, entre amistosos frente a Nacional, Peñarol e Independiente del Valle y las primeras fechas del Apertura ante Talleres, Gimnasia, River y Vélez, mantuvo su valla invicta, resaltando su firmeza bajo los tres palos.