(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo realizó esta mañana su primera práctica en el año. Lo hizo con dos caras nuevas, en la Ciudad Deportiva y bajo la conducción de Jorge Almirón, quien intentará imprimirle su sello al equipo durante la pretemporada.

Fueron 31 los jugadores que se presentaron en el regreso a los entrenamientos. Entre ellos estuvieron los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres, quienes arribaron a préstamo y con opción de compra desde Nacional de Medellín.

Desde esa institución colombiana, donde Almirón tuvo un paso durante 2018, llegará el tercer refuerzo del equipo de Boedo, Fernando Monetti. El ex arquero de Gimnasia y Lanús desembarca en San Lorenzo también en calidad de cedido, aunque por seis meses, y con opción de compra.

San Lorenzo on Twitter

No participaron del primer entrenamiento del año los juveniles Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich, quienes se preparan para participar del Sudamericano Sub 20 de Chile con el seleccionado argentino.

En cuanto a refuerzos, Almirón espera por la resolución favorable de las incorporaciones del peruano Miguel Trauco, de Flamengo, y Federico Mancuello, proveniente de Cruzeiro.

La parte más intensa de la pretemporada San Lorenzo la realizará en Porto Alegre. Hacia esa ciudad brasileña viajará este domingo por la tarde. El regreso a Buenos Aires, en tanto, está previsto para el lunes 14 por la noche.

El debut oficial del “Ciclón” en este 2019 se producirá el domingo 20 de enero en el Nuevo Gasómetro, nada menos que en el clásico pendiente ante Huracán por la Superliga.

En la Copa Libertadores, en tanto, San Lorenzo comenzará su participación el 5 de marzo, por el Grupo F, en condición de visitante y ante un rival proveniente de la clasificación.