Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona y una de las voces tras la victoria fue la de Eduardo Salvio. El Toto habló en el campo de juego del Estadio del Bicentenario y allí manifestó que, por ahora, permanecerá en el Xeneize.

El Toto anotó su penal y se reivindicó tras una pálida imagen en Villa Belmiro, seguida de rumores de salida del club: "Este título significa mucho para mí. Después de una temporada entrenando, se logró uno de los objetivos que teníamos. Los nervios siempre están a la hora de patear, gracias a Dios salió todo bien, tenemos buenos pateadores de penales, lo fuimos entrenando. Contento porque las cosas se pusieron difíciles pero terminaron bien".

Además, con respecto a la eliminación con Santos por la Copa Libertadores, añadió: "Veníamos de unos días un poco moviditos, este título ocupa un lindo lugar en nosotros. Es algo de lo que veníamos buscando, queríamos ganar el campeonato otra vez. Esto es Boca, te exige lo máximo, te exige ganar todo. Tenemos que ganar todo, esto se lo dedico a mi familia".

Para finalizar, Salvio descartó una posible salida de Boca: "Por ahora me quedo, no hay nada concreto" e incluso, fue más allá: "Seguramente nos vemos el 26 de enero con la misma ilusión de siempre".

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Por su parte, el goleador de la noche, Edwin Cardona, se expresó sobre su ausencia ante el Santos: "Yo creo que se especula sobre eso. Lo de Madrid ya pasó, Guillermo tuvo sus razones. Ahora con Santos el partido no se tornó para que yo entrara", consideró el colombiano que bancó a Russo.

"El profe tenía pensado otras cosas. Pero nos metieron dos goles en un minuto, y con la expulsión de Frank (Fabra), se tornó distinto... En lo personal, creo que yo no debería haber entrado. Si yo entraba, no sé si iba a ser diferente, pero el profe tenía en su cabeza eso y es respetable. Yo diría que hay que parar y ver más allá del partido, siempre le tiran la piedra al jugador o al técnico, y no es así...", siguió Edwin. 

En ese sentido, manifestó: "Si ponía un ofensivo, quizás nos marcaban más goles... Yo soy más de ataque, no soy de marcar, para eso están (Jorman) Campuzano, el Pulpo, (Nicolás) Capaldo. Siempre estoy tranquilo, no pienso en lo que la gente hable... A veces hay que pensar y dejar de hablar por hablar".