(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una de las novelas del invierno está muy cerca de llegar a su fin. Según pudo confirmar Doble Amarilla, tras varios idas y vueltas, Eduardo "Toto" Salvio está más cerca que nunca de ser nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Ya hay acuerdo de palabra entre los clubes. Los presidentes del Xeneize y Benfica, Daniel Angelici y Luis Filipe Vieira, llegaron a un pacto tácito en un encuentro que tuvieron en la ciudad de Madrid. El Tano se encuentra en la capital española por la audiencia del TAS que se desarrollará en los próximos días, particularmente entre el martes y el miércoles.

¿Qué resta definir? Las condiciones de salida del jugador. Según pudo saber Doble Amarilla, la intención primordial del Benfica es vender un porcentaje del jugador, el 50% del pase. Además, Angelici se juntaría en los próximos días en Lisboa con Salvio para poder terminar de arreglar su contrato, que es la otra cuestión que falta en la negociación.

Eduardo Salvio surgió en Lanús en 2008. Aunque tuvo un breve paso por Atlético Madrid entre 2010 y 2012, la mayor parte de la década ha jugado en Benfica, club dueño de su pase. En la última temporada, ha disputado 26 partidos en el elenco luso entre Primeira Liga, UEFA Europa League, Copa de la Liga y Champions League. Convirtió 6 goles y realizó 2 asistencias.