(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Lanús, Nicolás Russo, es uno de los presidentes más “PRO-AFA” que hay. Insiste, cada vez que puede, en que el fútbol argentino de Primera División debe volver a la órbita de la AFA.

Ahora, volvió a estallar contra la entidad con sede en Puerto Madero. ¿El motivo? La programación del partido de Lanús por la fecha 22

Lanús jugará el miércoles 26 su revancha ante Universidad Católica en la altura de Ecuador. Si bien la serie se disputará en la altura, el Grana va ganando 3-0. Sin embargo, el viaje -y el cansancio- estarán igual. 

Superliga programó el partido Lanús-Estudiantes para el domingo 1 de marzo y no para el lunes 2, tal y como era el pedido de la institución del Sur. 

“Parece que lo hacen a propósito. Como jugamos el miércoles 26 en la altura de Ecuador, pedimos recibir el lunes a Estudiantes para tener un día más de descanso y Superliga nos programa el partido para el domingo. ¿Así priorizan a los equipos que jugamos copa? Es una vergüenza”, fue el duro tuit del mandamás ‘Granate’.

Mientras en el club algunos especulan con que esto podría ser un “pase de factura” por la postura de Nicola, desde Puerto Madero aseveran que el partido no podía jugarse el lunes 2 de marzo, porque Estudiantes jugará por Copa Argentina el miércoles 4 y no puede jugar 48 horas después de disputar un partido

El hecho es una nueva muestra de la mala relación que existe entre Nicolás Russo y la Superliga. Esta vez, por el calendario.