"Esto es Boca", repite, más de una vez, Miguel Ángel Russo cuando habla en conferencia de prensa. Sabe entonces, mejor que nadie, que su cabeza puede rodar de un momento a otro. Boca no espera a nadie. Ni habiendo eliminado a River de la Copa Argentina se logra disimular las carencias futbolísticas profundas del equipo, que lleva una victoria en los últimos 16 partidos y que hace 10 que no gana. Es mucho y "Esto es Boca", como él bien sabe.

El Consejo de Fútbol, la cara B del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, cree que ya está. Que no hay más hilo en el carretel. Que el recuerdo de la conquista de América en 2007, los dos títulos ganados y las dos definiciones por penales ganadas a River no alcanzan para tapar que el equipo no rinde, que los refuerzos no arrancan y que la Copa Libertadores 2022 luce cada vez más lejana.

Del lado de la Comisión Directiva, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, el lado A del club, no creen que Russo eyectado pueda mejorar en algo la situación. Del lado de Ameal -cada vez más angosto y con menos laderos- no apuestan a despedir al DT, aunque si él pone la renuncia a consideración no hay manera de que no se la acepten.

El futuro de Miguel Ángel Russo es el último capítulo de una interna cada vez más profunda, que muestra dos clubes que funcionan en dos lados distintos y dos conducciones bien diferentes. Se necesitaron mutuamente para desbancar al angelicismo, pero hoy Boca parece un monstruo de dos cabezas. En el fondo, de todas maneras, sigue siendo el mismo club de siempre. Ese que no puede seguir esperando a Russo. "Esto es Boca" y Boca ya no espera. O, al menos, todo parece indicar eso.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, habrá una reunión mañana luego del entrenamiento en Boca Predio. Desde el Consejo de Fútbol consideran que el ciclo está cumplido, pese a que Russo no piensa en renunciar. Así las cosas, deberán conversar para llegar a un entendimiento para una salida.

¿El sucesor? El elegido del CdF es Sebastián Battaglia. De acuerdo a lo que pudo saber este portal, el órgano comandado por JRR tiene pensado que el DT de la Reserva encabece el primer equipo boquense, al menos, hasta diciembre. Faltan, por supuesto, varios pasos para que eso pueda darse. Las próximas horas, decisivas.