Russo habló sobre Cavani, Paredes, los refuerzos y palpitó el debut en el Mundial de Clubes: "Esto es Boca, tenemos que estar preparados"
El entrenador del "Xeneize" iniciará su tercer ciclo en el club ante el Benfica en la cita mundialista de Estados Unidos. Aseguró que no tiene el equipo definido, que busca la competencia interna y que tiene "calma" para este momento.
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, palpitó lo que será el estreno de su equipo en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, el cual marcará su tercer ciclo al frente de la entidad, que llega en medio de una crisis deportiva al encuentro ante Benfica.
“Estamos en una etapa en la cual no he definido el equipo ni los once. Buscamos que los entrenamientos sean intensos de la mejor manera hasta el viernes. Esperamos llegar de la mejor manera al lunes”, indicó el entrenador.
Y agregó sobre el estreno ante Benfica: "Es un equipo importante a nivel europeo y local, hay que estar preparados y atentos para jugar de igual a igual permanentemente". “Nos tocó Benfica y Bayern Munich los dos primeros partidos, y está bárbaro. Hay que estar a la altura de lo que es Boca”, destacó.
Por otra parte, el entrenador puntualizó en los casos de Edinson Cavani y Ayrton Costas. Sobre el delantero indicó que prefiere “esperarlo un día más que 20 menos. Hay que llevarlo de a poco” y, agregó: "Es la tónica y la manera, es llevarlo de menor a mayor. Hay que hablar mucho más que desde lo físico desde lo mental por las lesiones, él lo va a ir superando".
En cuanto al defensor, sostuvo: "(A Ayrton Costa) lo esperamos. Lo hemos anotado, y creo que se va a solucionar. Es un jugador importante". Cabe recordar que el ex Independiente no tiene aprobada la visa por problemas con la justicia.
Russo y el mercado de pases de Boca
El “Xeneize” cerró sus primeros dos refuerzos: Marco Pellegrino y Malcon Braida. Ambos defensores se sumarán a la delegación en Estados Unidos para disputar el certamen mundialista, sin embargo, Russo fue tajante.
"Cuando vengan Braida y Pellegrino veremos como están. No tengo apuro, pero si mucha calma. Los conozco a ambos", comentó.
Posteriormente, se refirió a Leandro Paredes, por quien negocia el club: "Lo vivo con mucha calma y tranquilidad, no digo absolutamente nada porque de eso se encargan Román (Riquelme) y los dirigentes".
La salida polémica de San Lorenzo
“Muchos creen que hablé con Román antes de la semifinal con San Lorenzo y no es así. Yo tenía la decisión tomada de irme mucho tiempo atrás”, indicó.
Y agregó: "Toda la vida hablé de futbol con Román. Hay mucha gente con la que tengo charlas de fútbol. Con muchos tengo mucha relación y no lo digo. "Respeto a todos los dirigentes, pero el que fue futbolista tiene una forma distinta de manejo. Ninguno es mejor que otro".