(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo fue crítico de la medida individual que tomó River de cerrar el club y cesar las actividades deportivas. Expresó que lo mejor es subordinarse a los organismos gubernamentales y de salud, y se mostró en contra de tomar "decisiones a lo loco".

El presidente de Lanús fue uno de los primeros dirigentes en pronunciarse sobre la decisión de la institución millonaria. Parte de esto tiene que ver con que el Granate fue al predio de Ezeiza esta mañana para enfrentar a las Divisiones Inferiores de River, pero nadie les abrió el portón y se quedaron afuera.

"Este problema lo estamos teniendo en el mundo y por suerte en Argentina el Gobierno Nacional tomó precauciones en los tiempos indicados, como el freno de los vuelos en sectores puntuales, el cese de los eventos y las medidas puntuales para el fútbol. Tenemos que adaptarnos a lo que expresa el Ministerio de Salud, y nos dijeron que podemos jugar pero sin público. Actitudes individualistas no llegan a nada", comenzó diciendo el dirigente granate.

Si bien se limitó a hablar de cuestiones técnicas del Coronavirus, se refirió al accionar de los diferentes sectores: "Para mi Argentina está trabajando muy bien en este tema y se anticipó por las experiencias europeas. Esto es minuto a minuto y las cosas se van modificando, pero las decisiones no deben ser nuestras, sino de los que están especializados en el tema".

Russo dijo que no ve conveniente que opine en este momento de cuál es la intencionalidad de River sobre esta decisión individual. Sin embargo, dejó entrever que para él la postura del Millonario va más allá del Coronavirus.

Por último, habló de las medidas que tomó Lanús y nuevamente criticó lo que hizo la institución de Núñez: "Nosotros tenemos diálogo permanente con el plantel y la gente de fútbol. Vamos hablando y de hecho tomamos precauciones como entrenar a puertas cerradas y concentrar en el estadio, lo vamos consensuando. Pero uno no puede tomar decisiones a lo loco, esto es día a día, y yo no creo que se esté improvisando en Argentina".