(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo dio detalles de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA y además reveló las negociaciones que se dieron entre la Casa Madre del fútbol argentino y Agremiados por los contratos de los futbolistas. Manifestó que el gremio fue inflexible y no aceptó la propuesta de quita en los salarios más altos para extender los 2 mil contratos que vencen el 30 de junio.

El presidente de Lanús dialogó con TNT Sports y contó las truncas negociaciones que existen entre AFA y Agremiados para lograr un acuerdo de las partes y lograr extender hasta diciembre los contratos de los futbolistas que vencen el 30 de junio.

"Nosotros no planteamos un tope salarial, sino que le ofrecimos al gremio que haya un porcentaje de quita a los contratos más altos mientras dure el fin de los entrenamientos. No es tope, sino un porcentaje de quita en ese tiempo de inactividad. A cambio, le renovábamos el contrato 6 meses más a todos, en todas las categorías", expresó Russo.

El dirigente del Granate, en ese sentido, se dirigió hacia el representante de FAA y su rígida posición: "Nosotros entendemos la posición de Marchi y su defensa a los jugadores, pero hay situaciones que no podemos aceptar. Es una situación grave, y todos tenemos que ceder algo".

Por otra parte, Russo volvió a mostrarse distante (como gran parte de la cúpula dirigencial del fútbol) con la visión y las conductas de Andrés Fassi, presidente de Talleres: "Entre el Ascenso y la Primera División, si no se toman estas medidas (se refirió al fin de los descensos y el fair play financiero), pueden desaparecer 25 o 30 clubes, cuando en más de 100 años de vida no desapareció ni uno. Tampoco vamos a hacer como expresa el presidente de Talleres, que dice que el que tenga que juegue, y el que no que se arregle".

Por último, y con un crítica indirecta al dirigente cordobés, dijo: "Lanús cedió 310 camas al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Dos cocinas industriales, 7 mil becas por año que se le da a los pibes más carenciados; que no vienen sólo a entrenar, sino también a merendar, tener una ducha y aprender a sociabilizar. Lanús en un día tiene casi 4 mil pibes dentro del club. Cuando se inunda la ciudad, y hay gente donde no tiene donde recurrir, el club abrió las puertas. Yo no veo que una Sociedad Anónima haga esto".