(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo brindó su primera Conferencia de prensa en la post-pandemia, en la modalidad virtual y con el tapabocas puesto. El DT de Boca, advirtió: "Necesitamos un plantel completo", aunque reconoció las dificultades para competir con otros mercados.

"Hay chicos que no conozco, que tengo que empezar a conocer y hablar. Escuchar las necesidades de cada uno y estar preparado para todo eso. Los partidos que vamos a jugar son muy seguidos y mucha competencia", expresó Miguelo.


"Nosotros tenemos como fecha el 17, pensando siempre en positivo. Estoy muy contento con el trabajo que se hizo estas dos semanas y a partir de la próxima semana empezamos a intensificar. El apuro por llegar al 100 por 100 no existe", especificó el DT.

El conductor Xeneize también agregó: "Pensamos en el día a día y queremos llegar al 17 de la mejor manera posible, no pensamos si vamos a dar ventajas, estamos hablando de un virus, de una pandemia, de salud, son cosas que no podemos contrarrestar. Hay que tener paciencia y sentido común, sabiendo cuáles pueden ser nuestras debilidades. El día a día hay que pasarlo, pero lo principal es la salud. Por eso queremos tener la mayor cantidad de testemos, para saber dónde estamos. Después viene todo lo demás", ejemplificó.

Russo además elogió a la conducción del club: "Estamos muy cómodos acá en Ezeiza. Nos sentimos muy seguros y muy tranquilos. Sabiendo que lo que enfrentamos es algo nuevo. La prioridad es la salud física y mental"

Sobre el plantel con el que afrontará la Copa Libertadores y el torneo de Liga de fin de año, expresó: "Mantuvimos a la gran mayoría. Bebelo ya se quería ir en enero y ahora se le dio al oportunidad y salió. Hemos quedado muy lejos del mercado brasileño, del mexicano, ni hablar del europeo. Cuesta mucho", analizó.

Sobre cómo se cuida en esta época de pandemia, el DT expresó: "Yo me quiero mucho yo, y le tengo un gran respeto a la enfermedad, al virus. Todo lo que es el Mundo Boca me hace sentir muy protegido y cuidado. Me hacen sentir en un espacio que es bueno y saludable para mí. Yo mismo tengo todos los cuidados y cumplo los protocolos, pero le agradezco a toda la gente de Boca. El club ha preparado todo para que esto esté de la mejor manera posible".

También, el técnico manifestó sobre la posible llegada de Edwin Cardona: "Veremos dónde lo usamos, de qué manera y cómo". También opinó sobre una posible salida de Andrada del equipo: "No tengo ninguna certeza ni novedad que Andrada puede emigrar o algo por el estilo. No quiero hablar mucho. Él sabe lo que yo pienso de él. Que lo necesitamos y todo. Es una fecha difícil. Él es arquero de Selección, de Boca y todas las cosas tienen que transcurrir en su forma y en su tiempo", concluyó.