Rubén Darío Insúa habló en la tarde del lunes y realizó un balance del año de San Lorenzo, puntualizó en algunos rendimientos individuales y se metió en territorio político. "Todo lo que me prometieron, me lo cumplieron. Pagaron todo al día y hasta cuando queríamos concentrar un día antes. Todos los jugadores están cómodos porque el club cumple. Funciona todo a la perfección", aseguró el 'Gallego', a pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones. 

Aunque reconoció que "nunca participé en política ni opiné, no conozco mucho ni me interesa opinar. Siempre hago hincapié en lo estrictamente deportivo. Quién lo administra lo deciden los que son los dueños del club, o sea los socios".

Respecto al fútbol argentino, admitió que "es muy competitivo, para mí este torneo fue muy bueno. Después en la recta final siempre gana uno solo" y se animó a ubicarlo entre las mejores ligas del mundo: "Para mí está entre las cuatro o cinco mejores ligas a nivel mundial", confesó. 

En relación a su trabajo como entrenador del club, agregó: "Llevamos poco tiempo, acabamos de cumplir cinco meses y medio de trabajo, pero por suerte terminamos bien el campeonato. El año que viene vamos a tener cuatro competencias, será exigente y trabajaremos para que el equipo sea competitivo".

Consultado por los objetivos, adelantó: "Lo primero es mantener el plantel. Los jugadores que se les terminaban los contratos o el préstamo están en negociaciones con el club, pero creo que se solucionarán todos los temas. (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan) Méndez y (Adam) Bareiro van a continuar. Están muy cómodos y con ganas de seguir, me da la sensación que pronto se va a resolver todo".

Y concluyó: "Vamos a buscar reforzar el plantel en las tres líneas y seguir generando espacios para que los jóvenes tengan participación. Además de los que jugaron este torneo, fuimos preparando más chicos que son el futuro del club y el año que viene van a tener más posibilidades de jugar. Esa es la idea".