Rosario Central no arrancó bien el año y, pese a que concretó el cambio de DT en el medio, no logró encontrar el funcionamiento: Copa LPF para el olvido y pase de ronda en Copa Argentina con lo justo. El entrenador, Leandro Somoza, confeccionó una lista con los jugadores prescindibles de cara al inicio del próximo torneo y, entre ellos, se encuentra Emiliano Vecchio.

Además de Vecchio, los otros futbolistas que no están en los planes de Somoza son Milton Caraglio, Michael Covea, Cristian Báez, Ricardo Garay y Martín Rabuñal. En tanto, Fernando Torrent y Emmanuel Ojeda serán evaluados en el inicio de la mini pretemporada que realizará el elenco Canalla.

"Hola familia Canalla... Les cuento que ayer el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel, (tengo prohibido ir a Arroyo Seco). Gracias por el apoyo... En estos días me voy a despedir como ustedes se merecen. Besos a todos", escribió Vecchio en su cuenta de Instagram. 

Días atrás, este medio anticipó que la opción de liberar a Vecchio ya era una realidad. La dirigencia del club rosarino entendía que la relación con el jugador estaba desgastada y no había punto de retorno. El mediocampista tenía contrato con la institución hasta diciembre de 2023 y él había manifestado su intención de quedarse "mucho tiempo" en Arroyito.