(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús y Rosario Central mantienen un conflicto en el TAS por Diego Braghieri. Como ya informó Doble Amarilla, el club auriazul, que retiene el 50% del pase del futbolista, reclama la mitad del monto neto de la transferencia del defensor a Atlético Nacional, que se produjo en 2017.

Durante el día de ayer, hubo una audiencia clave por la demanda canalla. Se desarrolló en el Hotel Sofitel, de Recoleta. Por parte de los rosarinos, estuvieron los abogados, encabezados por Agustín Fattal Jaef. Del lado del "Granate", participaron el ex presidente Alejandro Marón, el ex vicepresidente Luis Chebel, el prosecretario Emanuel Vallarino y el abogado Diego Russo.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en Central ven difícil que el fallo salga de manera favorable. En Lanús, por otra parte, entienden que se procedió bien y que se actuó a derecho. Por ahora, no hay una fecha determinada para el fallo.

La demanda judicial en el TAS inició en junio de 2019. La cantidad reclamada asciende a cerca de U$S 1 millón, que es el 50% del monto neto de la transferencia de Braghieri de Lanús a Atlético Nacional. Desde el "Granate" señalan que el reclamo de Central "no es válido".

El caso puede brindar claridad sobre un aspecto bastante gris en materia legal en el fútbol: si el club que tiene los derechos federativos puede transferir solo "su" porcentaje de derechos económicos sin el consentimiento del otro cotitular (Central 50% y Lanús 50%). Cuando lo estipula el contrato, no hay inconveniente. ¿Pero qué ocurre cuando el documento firmado no establece nada al respecto? La decisión del TAS puede echar luz sobre el tema, según afirma Ariel Reck, abogado especialista en Derecho Deportivo.

 

Ariel N Reck on Twitter

 

Ariel N Reck on Twitter

 

Ariel N Reck on Twitter